Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La prehistoria en "vivo"

21 may 2016

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como salidos de una historia de fantasía están allí, grandes, muy grandes, impresionantes. El sólo verlos hace volar nuestra imaginación y obligatoriamente nos hace retroceder en el tiempo para descubrir cómo era la vida en un periodo del Planeta Tierra.

Es una mezcla entre la realidad y la ficción, la diversidad de huellas de animales de la prehistoria en determinado momento se vuelve en juego, al tratar de comparar esas enormes pisadas petrificadas con los insignificantes, hablando de tamaño, pies de los seres humanos.

La recreación que se tiene en aquel lugar nos hace pensar, cómo semejantes animales desaparecieron. Si bien no había contaminación heredada por el hombre, otros factores fueron los causantes para terminar con toda esa magnificencia creada por la naturaleza.

Si usted pregunta a qué nos referimos dónde están esas "bellezas", les respondemos que no muy lejos de Oruro, solo debe llegar en bus hasta la ciudad de Sucre y de allí recorrer unos kilómetros más para situarse en el Parque Cretácico.

Allí existen más de cinco mil huellas petrificadas de por lo menos ocho especies de animales. También se encuentra un farallón de cal, lo que hace imponente al paisaje.

Uno de los ejemplares recreados que más llama la atención es un tiranosaurio, que mide 18 metros de alto y 36 metros de largo. Los visitantes adoran estar en esa zona para tener un recuerdo de ese enorme animal prehistórico.

Asimismo, existen otras especies que se encuentran en aquel lugar, aprovechado a su plenitud para el turismo, donde los guías se encargan de hacer vivir la prehistoria en vivo, utilizando ciertos recursos comunicacionales.

Es un pedacito del tesoro que encierra Bolivia, que también tuvo su historia previa al mundo actual que habitamos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: