Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

Llegaron los cachorros ¿cómo cuidarlos?

21 may 2016

Fuente: notasdemascotas.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuidar cachorros no es tarea fácil pero estos pasos te ayudarán a hacerlo bien desde un principio. En las primeras semanas son totalmente dependientes de la madre pues nacen sordos y ciegos, así que ésta los estimula con la lengua para que hagan sus necesidades fisiológicas y se come todos sus desechos, los cachorros se guían percibiendo el calor de la madre para alimentarse y duermen la mayor parte del día. Aproximadamente a los 15 días abren los ojos, así que partir de la tercera semana ya pueden ver y escuchar y es posible que empiecen a dar pasos. Cuando alcanzan un mes de edad se despierta su curiosidad, empezarán a morder objetos y pueden sostenerse con facilidad así que lo más seguro es que sigan a la madre por todo lado queriendo alimentarse.

Ya puedes inducirlos al nuevo alimento, remojas las croquetas preferiblemente con agua y se las das en forma de papilla. Sepáralos poco a poco de la madre para facilitar el destete, lo puedes hacer colocándolos con ella por las noches y los separas al despertar por la mañana y luego los colocas de nuevo con ella al mediodía. Cuando ya les salió toda su dentadura puedes empezar a colocar también croquetas secas para que se acostumbren a este tipo de alimento. Los perros deben desparasitarse una vez se hayan destetado. Al mes y medio ya deben ser totalmente independientes de la madre y estar comiendo croquetas secas, así que debido a esto es necesario que tengan a su alcance agua limpia y fresca. Recuerda empezar el esquema de vacunación canina.

Cuidar cachorros recién nacidos sin madre

Si este es tu caso sigue estos consejos para cuidar cachorros sin madre:

Colócalos en un lugar limpio y caliente, puedes poner una botella con agua tibia a un lado para asemejar el calor de la madre, recuerda que este lugar debe limpiarse continuamente.

La leche materna es irremplazable al menos durante los primeros 5 días de vida, puedes suplir esta necesidad por medio de fórmulas de leche especial para cachorros, inicialmente cada 3 horas al día por medio de un tetero o biberón. Debes estimularlos con un algodón húmedo, preferiblemente con agua tibia para que ellos orinen y defequen. Esto lo debes hacer cada vez que alimentes a los peludos. Cuando ya sean totalmente independientes empezamos a educarlos para que hagan sus necesidades en los lugares que elijamos.

Fuente: notasdemascotas.com
Para tus amigos: