Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DEL DÍA

21 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de hoy, no solo vulneró algunos artículos del Reglamento del Código Nacional de Tránsito vigente en el país, sino que además lo hizo con mucha displicencia, casi como queriendo expresar que no le importa hacerlo.

El motorizado del conductor infractor es una vagoneta marca Jeep modelo Midway, con placa de control 2061 - SNT, con residencia en la ciudad de La Paz.

El chofer de este vehículo estacionó ayer sobre la vereda de la calle 6 de Octubre entre Murguía y Aldana, obstruyéndola totalmente, pero además se parqueó tan chueco que solo tres de las cuatro ruedas están sobre la acera.

De acuerdo al Reglamento del Código de Tránsito, el conductor de la vagoneta incumplió y vulneró los artículos 4, 121 y 127. El primero de éstos define a la acera como "parte de la vía destinada al uso de los peatones", lo que no se cumple porque el motorizado impide el paso de peatones.

El Artículo 121 de la norma, manifiesta que los vehículos deben estacionarse "siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el Artículo 127 del reglamento, en su inciso 3 señala que está prohibido estacionar motorizados "en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

En esta parte de la ciudad, específicamente en dicha vereda, es habitual y casi diario, que diversos vehículos se estacionen así, como si esa acera fuera una especie de parqueo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: