Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Discusión de pareja termina en agresión

21 may 2016

Fuente: LA PATRIA

Una discusión de pareja sobre varios temas propios de una relación sentimental, derivó en agresiones físicas del varón sobre la mujer, quien tuvo que ser auxiliada por funcionarios policiales, ya que el sujeto incluso la tomó del cuello y por poco la asfixia.

Lo que parecía una discusión cualquiera entre un hombre y una mujer que tienen una relación amorosa, terminó siendo una fuerte agresión física, que afortunadamente no llegó a mayores por la oportuna acción de miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes lograron arrestar al sujeto y poner a buen recaudo a la víctima.

De acuerdo a los primeros datos recabados, la víctima había intentado comunicarse con su enamorado durante toda la noche del miércoles 18 de mayo, pero no logró hacerlo. A las 03:00 horas, en la madrugada del jueves 19 del mismo mes, el hombre llamó a su pareja y ante el reclamo de ésta, intentó explicarle que se quedó dormido.

Ambos acordaron encontrarse el mismo jueves más tarde, en el alojamiento donde el sujeto estaba hospedado, en inmediaciones de la Terminal de Buses. Una vez juntos, la mujer le reclamó por no haberle contestado el celular la noche anterior, lo que fue respondido por el tipo, pero no con palabras, sino con puñetes y patadas. El hombre presentaba aliento alcohólico.

La víctima logró tranquilizar al agresor y le sugirió ir a ver el departamento que querían alquilar para vivir juntos. El inmueble deseado se encuentra por la zona del mercado "Evo Morales", al Este de la urbe; donde no hallaron al dueño del departamento, por lo que decidieron comprar algunas cosas en el centro de abasto.

Mientras realizaban eso, la mujer sugirió que de una vez su pareja deje el alojamiento donde estaba y se vaya con ella. Esto generó que el sujeto nuevamente se ponga agresivo y jalonee a la víctima.

Asimismo, la tomó del cuello y empezó a asfixiarla. En eso aparecieron funcionarios policiales que intervinieron inmediatamente, arrestando al agresor y poniendo a salvo a la mujer. Posteriormente se abrió la denuncia en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por el delito de violencia intrafamiliar o doméstica. A la mujer, tras la revisión médica forense, se le otorgó tres días de impedimento legal, por los golpes que recibió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: