Loading...
Invitado


Viernes 20 de mayo de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Argentina licitará proyectos de energía

20 may 2016

Fuente: Mayo de 2016

El presidente Mauricio Macri anunciará el lanzamiento de la licitación pública para instalar proyectos por 1.000 megawatt (Mw) de electricidad con energías renovables.

Según consigna el sitio El Inversor Energético, la información fue confirmada este jueves por el ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, que participó de un seminario sobre el futuro de Vaca Muerta en Houston, Estados Unidos.

En ronda con medios internacionales, el funcionario indicó que se dará a conocer el inicio del proceso para incentivar la utilización de fuentes de generación renovables. "Se dará un mes a las empresas para que realicen comentarios y en junio se dará a conocer el pliego definitivo. Los inversores presentarán sus ofertas en agosto y en septiembre se darán a conocer los ganadores", precisó Aranguren.

Será apenas la primera de una serie de licitaciones públicas para instalar hasta 10.000 Mw de potencia renovable. La construcción de proyectos por 1.000 Mw movilizará inversiones por alrededor de $us 2.100 millones, según aseguró el ministro, que apunta a lograr precios por debajo de los 100 dólares por el megawatt por hora generado con parques de molinos eólicos y aerogeneradores.

"Aproximadamente la mitad de la potencia que buscamos en esta primera licitación provendrá de parques eólicos. También se dará lugar a los proyectos de biomasa y a las minicentrales hidroeléctricas", comentó.

Portal Minero

Fuente: Mayo de 2016
Para tus amigos: