Loading...
Invitado


Viernes 20 de mayo de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

20 may 2016

Vinto estaría cumpliendo

normas medioambientales

Con el funcionamiento del horno Ausmelt habría disminuido considerablemente el uso de elementos químicos como el azufre y arsénico, lo que permite garantizar un proceso limpio en la fundición de Vinto y su entorno, lo que debe satisfacer a los vecinos del lugar que mantenían sus quejas sobre contaminación en el trabajo de la metalúrgica. Según el gerente de la fundidora de Vinto, se ha eliminado las emisiones de dióxido de azufre y arsénico, lo que significa "cero contaminación", por lo que se garantizará el cumplimiento de la Ley de Medio Ambiente, situación que será corroborada cuando se cumpla el monitoreo respectivo que realizan varias instituciones responsables de ese control. Buena noticia en Vinto.

Entregarán en Oruro

una planta de azufre

Según el presidente de la Comibol, Marcelino Quispe, en un plazo aproximado de dos meses se concluirán los trabajos que se cumplen para habilitar la denominada Empresa Minera de Azufre Capuratas (EMAC) en el distrito de Oruro donde actualmente se mencionan algunas dificultades de orden técnico que serán subsanadas en un plazo de 60 días. Se han detectado algunos factores de contaminación en el producto que se elabora en la planta, superadas esas dificultades se obtendrá azufre con una pureza de 99,95%, apta para la elaboración y comercialización de ácido sulfúrico. La EMAC está ubicada en el cantón Chachacomani del municipio de Turco en Oruro y la vida útil de su cantera de azufre permitirá una explotación de 17 años.

Metalúrgica de Vinto

en sexto lugar mundial

Las últimas operaciones cumplidas en la Empresa Metalúrgica de Vinto en la ciudad de Oruro, permitieron que hasta el mes de abril alcance una capacidad del 95 por ciento de su proyección mensual, lo que significa una producción mensual de 1.000 toneladas mensuales de metal crudo, en un proceso de aumento paulatino que a fin de gestión debe alcanzar las 14.000 toneladas métricas finas (TMF). Este hecho de acuerdo a los registros internacionales coloca a la fundición de Vinto como la sexta empresa más grande del mundo, gracias a sus índices de producción y la calidad del producto de exportación. Según el ejecutivo de Vinto en el primer trimestre de la gestión presente se exportó al mercado internacional cerca de 4.000 TMF del metálico de alta pureza.

Para tus amigos: