Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Militares disparan a quemarropa a "chuteros" - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 20 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerca al salar de Coipasa

Militares disparan a quemarropa a "chuteros"

20 may 2016

Fuente: LA PATRIA

Uno de los heridos está a punto de perder la mano izquierda

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Militares que controlaban la frontera boliviana con el vecino país de Chile, dispararon a quemarropa contra un grupo de "chuteros" que ingresaban con vehículos indocumentados al país, dejando a dos de ellos heridos, aunque uno está ya fuera de peligro, mientras el otro podría perder la mano debido a la gravedad de su lesión.

Ayer, cerca de las 10:30 horas, por la frontera entre Bolivia y Chile, un grupo de personas a bordo de tres motorizados indocumentados marca Toyota, dos modelos Ipsum y otro Noah, ingresaban al país por caminos de herradura, por tratarse de un hecho ilegal.

Según el reporte policial de Pisiga, cuando estas personas se encontraban cerca del sector del salar de Coipasa, fueron interceptados por un grupo de militares que efectuaban el control por la zona.

FUEGO

De los tres vehículos "chutos", dos se detuvieron al ser interceptados por los militares.

El conductor del otro motorizado, de la vagoneta Noah, pensó que podía escapar del operativo, por lo que arrancó aprovechando que sus mismos compañeros obstruían el accionar de los motorizados de los efectivos castrenses.

Pero no llegaron muy lejos, pues los miembros de las Fuerzas Armadas abrieron fuego e hirieron a dos de los ocupantes del motorizado. A uno de ellos, el más afortunado, solo le rozó la bala, mientras que al otro le destrozó la muñeca.

Según relataron posteriormente los heridos, los militares al ver la gravedad de la herida, decidieron secuestrar solo dos vehículos y dejar ir a los "chuteros" en el que se encontraban los heridos. De momento ambos "chuteros" fueron atendidos en el Hospital General "San Juan de Dios". Uno ya está fuera de peligro, porque solo tenía una leve herida aunque en algún momento parecía que se podía agravar por la infección.

El otro sujeto, está a punto de perder la mano, debido a que su muñeca quedó destrozada a causa de la bala que le dio de pleno.

FELCC

Debido a que existe una persona herida de mucha gravedad y solo se tiene el detalle brindado por los mismos heridos, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el personal policial inició la investigación por el delito de lesiones graves y gravísimas, por lo que no se descarta que se solicite información a las instituciones castrenses por los disparos efectuados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: