Loading...
Invitado


Jueves 19 de mayo de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Residuos y unión: Materia prima para el futuro de una villa miseria argentina

19 may 2016

Fuente: Buenos Aires, 18 (EFE).-

Por: Cris Terceiro

Lugareños y voluntarios construyen "mano a mano" el primer eco-merendero de una villa miseria de la periferia de Buenos Aires para brindar "un sueño por el qué luchar" a 84 personas sin recursos, gracias a una red solidaria construida a base de buena voluntad, conciencia social y kilos de residuos.

El proyecto surgió hace aproximadamente un año en el barrio de La Paz, en Monte Grande (provincia de Buenos Aires), cuando un grupo de chicos se reunía a diario para jugar a la pelota en casa de una familia humilde.

"Iniciamos haciendo unas tortas fritas y los chicos se quedaban", explicó a Efe Patricia Carina Gamarra, coordinadora del proyecto y propietaria de la casa en la que residen actualmente un numeroso grupo de niños y mujeres, algunos indocumentados, en la zona junto a la que se creará el nuevo Merendero La Paz.

Se trata del primer edificio construido con ecoladrillos; es decir, botellas de plástico rellenas de basura no biodegradable comprimida y que, a la vez que cumplen una importante labor humanitaria, sacan casi diez metros cuadrados de residuos del medio ambiente.

Chicos del barrio y jóvenes estudiantes trabajan, codo con codo, para levantar su refugio con 8.400 unidades de estos ecoladrillos que se apilan, unidos por cemento, y llevan grabado el nombre de la familia o persona que lo donó a modo de agradecimiento.

Fuente: Buenos Aires, 18 (EFE).-
Para tus amigos: