Loading...
Invitado


Miercoles 18 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Unidad de Deportes planifica el Día del Desafío para el 25 de mayo

18 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este próximo 25 de mayo se celebrará el Día del Desafío en el todo el país, de esta actividad no quedará al margen Oruro y por intermedio de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, del municipio orureño se viene planificando que toda la ciudadanía y las autoridades municipales y departamentales puedan participar en esta jornada deportiva.

Según anunció el responsable de Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina, la concentración principal se realizará en la Plaza 10 de Febrero, donde se buscará que las autoridades del municipio y del departamento se "desafíen" deportivamente.

"Queremos hacer algo diferente, queremos ver más actividad deportiva de nuestras autoridades, estamos enviando al alcalde municipal un proyecto de este Día del Desafío donde la Gobernación con la Alcaldía tuvieran que organizarse en equipos, los concejales pueden hacer un equipo con los asambleístas, el sindicato de obras públicas con el sindicato mixto", explicó Tejerina.

Asimismo, destacó que para esta ocasión se tiene planificado

realizar una demostración de la disciplina de handball, deporte que viene incursionando en el medio orureño, de la misma manera dijo que se conversará con los directivos del Club Atlético Nacional (CAN), para que los jugadores puedan darse cita a la plaza principal y demostrar su talento.

Tomando en cuenta a todas las instituciones se tiene previsto contar con la presencia de los conscriptos, militares y policías, al igual que los deportistas de todas las asociaciones municipales, para que se sumen a esta actividad.

Todos los trabajadores, tanto de empresas privadas como públicas, al igual que los estudiantes de las diferentes unidades educativas, pueden cumplir con esta actividad practicando por el lapso de 30 minutos cualquier movimiento físico, según explicó Tejerina, las actividades se desempeñarán desde las 10:00 horas.

El Día del Desafío consiste en que la mayor cantidad de ciudadanos puedan ser parte de las diferentes actividades, ya que el municipio de Oruro concursará con un municipio con la misma cantidad de habitantes de Brasil, para determinar qué municipio provoca mayor movimiento deportivo.

"A la finalización de esta competencia vamos a ver cuál de los dos municipios ha movido más gente y en esto consiste el Día de Desafío en hacer más actividad deportiva", explicó.

La idea y el objetivo de esta actividad, es que toda la ciudadanía, desde niños, jóvenes y personas de la tercera edad en ambos sexos, practiquen cualquier actividad física, de esta manera conservar una vida saludable, de manera que la práctica del deporte y el ejercicio físico sea adoptado como un hábito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: