Loading...
Invitado


Miercoles 18 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Alisson Pérez sumó puntos en Tarija para el Mundial de Raquetbol

18 may 2016

Fuente: LA PATRIA

En el nivel "B", Diego Ventura se consagró campeón en la categoría Sub-12

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La jugadora Alisson Pérez obtuvo el tercer lugar de la categoría Juvenil nivel "A"-Sub-18 en el campeonato nacional juvenil de raquetbol que se cumplió la anterior semana en Tarija, y sumó puntos para clasificar al Mundial a disputarse en noviembre de este año con sede aún por definir.

El podio del evento fue ganado por la deportista Hawira Rojas Arraya de La Paz, seguida de Valeria Centellas de Cochabamba. Pérez se ubicó en la tercera posición, de acuerdo a los datos proporcionados por el presidente de la Asociación Departamental de Raquetbol Oruro, Alejandro Pereira Soliz.

La deportista que se formó en el club Cla y Mor espera mejorar en futuros eventos nacionales, para seguir acumulando puntos y ser parte del combinado nacional que asistirá al mundial, el cual será una meta cumplida para Pérez dentro su trayectoria.

VARONES

La delegación también asistió con un equipo en varones, pero en el nivel "B", el cual no suma puntos para el evento mundial, los orureños lograron ingresar en los podios en varias categorías.

En la categoría Sub-12, Diego Ventura Challapa obtuvo el primer lugar, sobre Iker Torrico de Cochabamba y Andrés Chilo de Santa Cruz. El deportista es una promesa para Oruro que empieza a destacarse a nivel nacional y no descarta desde los 15 años subir al nivel A, para clasificar a torneos internacionales.

En la Sub-14, Mauro Bazán Ugarte fue segundo. El primer puesto le correspondió a Santiago Criscuoli Gómez de Tarija y el tercer lugar fue para Fernando Torres de Chuquisaca. En la categoría Sub-16, Kevin Solano se posicionó en segundo lugar, puesto que el primer lugar lo ganó Wilson Inturias de Tarija y el tercer lugar fue para Leonel Vásquez de Chuquisaca.

El próximo clasificatorio será en el mes de agosto en la ciudad de Oruro, donde los representantes de todos los departamentos buscarán los podios para asegurar su participación en el mundial de raquetbol.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: