Loading...
Invitado


Miercoles 18 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Torneo municipal de handball enfocado en los estudiantes

18 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El coordinador de las Escuela Municipal de Handball, Martín Chilaca, informó que se emitió la convocatoria para el primer campeonato municipal de este deporte, el mismo que tendrá tres fases y se verificará en las diferentes unidades educativas del municipio orureño.

Esta primera actividad de la gestión 2016, es organizada por la Asociación Municipal de Handball Oruro, en coordinación con la Escuela Municipal de Handball y tiene el apoyo de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, el propósito es lograr la masificación de este deporte en Oruro.

"Estamos convocando a las unidades educativas a ser parte de este torneo que será de inserción del handball en los estudiantes de Oruro, el proyecto consta de tres fases", explicó Chilaca.

De esta manera entre estos días se definirá que colegios se interesan en formar parte de este primer campeonato. En la primera se tiene contemplado capacitar a los estudiantes con talleres dinámicos sobre las reglas de este deporte, esta fase se llevará a cabo durante el mes de junio.

"Tenemos a deportistas capacitados para dictar los cursos a los estudiantes y puedan conocer las reglas del handball como también del mini handball, las unidades educativas tendrán el beneficio de tener a los instructores en sus aulas para aprender todo de este deporte", explicó.

Una vez cumplida con los cursos de capacitación, tomando en cuenta las edades de los estudiantes se procederá a desarrollar la segunda fase, donde se tiene establecido realizar los campeonatos internos en cada unidad educativa, donde todos los participantes recibirán un certificado de participación y medallas. La tercera fase consta del campeonato intercolegial.

"Será una actividad muy dinámica lo único que queremos nosotros es masificar la disciplina y apuntar a las categorías que en este momento estamos en deficiencia como son las categorías Infantiles", dijo.

INSCRIPCIONES

Según explicó las inscripciones son gratuitas para todos los colegios que deseen participar, las mismas estás disponibles desde la fecha hasta el 30 de mayo, las categorías son a elección del establecimiento.

PREMIACI?N

La premiación a los ganadores del campeonato intercolegial estará a cargo de Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, con trofeos y medallas, a los tres primeros lugares en las diferentes categorías.

"Es una buena oportunidad para que los estudiantes puedan participar, ya hemos tenido contacto con algunos colegios donde están viendo las fechas para programar los talleres", finalizó Chilaca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: