Loading...
Invitado


Miercoles 18 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nadadores trasandinos ingresaron en la recta final de su preparación

18 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los nadadores de la selección orureña para los Juegos Trasandinos, ingresaron en la recta final de su preparación, pese a los inconvenientes de no tener a su disposición la piscina semiolímpica de Capachos, que recientemente fue refaccionada. Los deportistas competirán en la subsede Quillamba, próxima a Cuzco (Perú), en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Perú-2016.

"Estamos cumpliendo con los últimos entrenamientos, siempre con el objetivo de realizar una buena representación, aunque hubo perjuicio con la utilización de la piscina cuando se refaccionó", mencionó el entrenador del equipo, Eustaquio Meneses.

Los nadadores competirán en las pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros Libre; 50 y 100 metros Espalda, 50 y 10 metros Pecho; 50-100 metros Mariposa y 200-400 metros Combinado.

El equipo trasandino tiene en su delegación a Sergio Andia del club Alemán, que logró en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, la medalla de oro en Santa Cruz-2014 y plata en Tarija-2015. El nadador es una de las cartas que tiene Oruro frente a los competidores de Perú, Chile y Argentina.

"Es un gran reto representar a Oruro nuevamente, es muy fuerte la competencia, en especial contra los chilenos que se preparan muy bien, pero un poco la falta de una piscina adecuada, pone límites para un entrenamiento acorde", sostuvo Andia.

Pese a las adversidades, el equipo trasandino cumple con la última parte de su trabajo, en especial el físico y los movimientos dentro el agua. La motivación fue un aspecto fundamental para sopesar la falta del escenario deportivo durante gran parte de su preparación.

SELECCI?N

El seleccionado orureño en damas está conformado por Ana Patricia Aramayo Choque, Patricia Tapia Cutujira, Laura Camila Barreta Aguilar, Gabriela Barreta Aguilar, Sheyla Tapia Torrico y Antonela Díaz Guzmán.

Mientras en varones, los seleccionados son Sergio Andia, Marcelo Lazzo Saavedra, Héctor Sempertegui, Luis Daniel Olmos Yave, Diego Nava Miranda y Joaquín Cossío.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: