Loading...
Invitado


Miercoles 18 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

18 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A pesar de que está prohibido desde hace varios años, algunos conductores de vehículos continúan estacionando en la calle Bolívar entre 6 de Octubre y Soria Galvarro, haciendo caso omiso de la señal que existe en el lugar y además ocupando en parte la vereda, vulnerando los derechos de los peatones.

Según el artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, cuando un vehículo se estaciona, no debe obstruir de manera alguna al paso de otros motorizados y tampoco de los transeúntes.

En este caso, los tres vehículos que fueron capturados por las cámaras de LA PATRIA, incumplieron esta regla, pues al ocupar parte de la vereda obstaculizan a los peatones.

Asimismo, los motorizados con las placas 4074 - DNX, 3052 - LHX, 1704 - LTL; vulneraron otro artículo de la mencionada norma, que expresa claramente que está prohibido estacionar donde existe señalización que indique esto.

"Está prohibido estacionar, parar o detener vehículos, en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales", reza el artículo 127 inciso 1 del Código de Tránsito.

Como se aprecia en la fotografía que acompaña la nota, existe un letrero de "No Estacionar" en dicha vía, pero diariamente esta es desobedecida por conductores que parquean allí, aparentemente para recoger a sus hijos de unidades educativas que se encuentran en las

inmediaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: