Loading...
Invitado


Miercoles 18 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Menores eran utilizados como "loros" por banda delincuencial

18 may 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Dos muchachos de 13 años fueron retenidos por autoridades en Santa Cruz, al descubrir que hacían la función de "loros" o "campanitas" para una banda delincuencial que robaba en los domicilios de la zona de Los Lotes.

Un clan familiar de delincuentes integrado por Jhonny Tambo, "Macgiver" y "Medusa" reclutaba menores de edad para cometer sus fechorías. Los antisociales planificaban el robo de una vivienda y los chicos tenían la misión de alertar si aparecía la Policía o los dueños de los inmuebles donde se cometía el hecho delictivo.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edwin Rojas manifestó en horas precedentes que la tarde del lunes en el barrio Palmira 10 de la zona de Los Lotes, los antisociales ingresaron a un domicilio para consolidar un robo planificado con anterioridad.

Fueron los vecinos lo que notaron movimientos sospechosos e inmediatamente convocaron a la Policía. Aquella situación también fue percibida por los menores de edad, quienes alertaron a los malandrines. Ellos escaparon de la casa con joyas y dinero, dejando a su suerte a los dos menores.

Los vecinos castigaron a los muchachos, a uno de ellos lo amarraron a un árbol para darle su escarmiento. Posteriormente, fueron entregados a las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Los investigadores policiales no se quedaron contentos con esa retención y continuaron indagando, hasta que dieron con el tío de los menores Edwin T., quien era el taxista, transportaba a los ladrones en su motorizado. Durante la requisa se hallaron cinco celulares, un reloj, aretes de mujer y documentación que no le pertenece al propietario del taxi. También se encontraron 15 tabletas de flunitrazepan y 1.500 bolivianos.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: