Loading...
Invitado


Miercoles 18 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Micro atropella con llanta trasera a menor de edad

18 may 2016

Fuente: LA PATRIA

Una menor de dos años fue atropellada por la llanta trasera de un microbús de transporte público, en pleno centro de la ciudad. Se presume que hubo cierta negligencia de los tutores de la niña, puesto que la misma estaba prácticamente en la calzada al momento del incidente.

El hecho sucedió el lunes 16 de mayo al promediar el mediodía, en la calle Potosí esquina Junín, en pleno centro de la urbe orureña. El vehículo protagonista es un microbús celeste de transporte público, que hacía su ruta habitual al momento del accidente.

El "micro" con placa de control 467 - AYH, era conducido por Richard Condori de 29 años de edad, se encontraba en la calle Potosí. Cuando llegó a la intersección con la Junín, procedió a virar para proseguir con su ruta diaria, cuando de repente sucedió la desgracia.

Mientras giraba, una menor de dos años de edad que estaba en la esquina, fue golpeada por la llanta trasera izquierda del motorizado, quedando malherida y teniendo que ser evacuada de emergencia a una clínica privada de la ciudad.

"Producto de este hecho la menor quedó lesionada; este proceso actualmente ha sido remitido al Ministerio Público para su investigación, ya que el diagnóstico de la salud de la niña es muy delicado; tenemos entendido que el padre tuvo que evacuar a la menor a la ciudad de La Paz", informó el capitán Marco Ugarte, investigador de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito.

El capitán Ugarte indicó que aparentemente podría existir cierta responsabilidad de quien estaba a cargo de la menor, puesto que ella tendría que haber estado sobre la vereda y hacia la parte de las edificaciones.

"La normativa de Tránsito dice que toda persona menor de edad o de la tercera edad, tiene que ir por el lado interno de la acera, hacía el muro; resguardando su integridad física. Aparentemente hay cierto tipo de negligencia en este caso de parte de quién estaba a cargo de la menor. Eso está investigándose y obviamente se esclarecerá todo con las entrevistas que se vayan dando en el proceso", aseguró el capitán.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: