Loading...
Invitado


Miercoles 18 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Poopó

Niña pierde la mano derecha al explotarle un "matasuegras"

18 may 2016

Fuente: LA PATRIA

La estruendosa explosión de un "matasuegras" sacudió a una madre de familia en su domicilio, pero más lacerante fue la situación cuando observó que su niña de dos años se vio afectada de la mano derecha. Aquel hecho ocurrió en el municipio de Poopó, distante a 80 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

Eran aproximadamente las 15:00 horas del lunes 16 de mayo, cuando la madre de familia se encontraba junto a sus hijos en una vivienda de ese domicilio. Mientras hacía los quehaceres cotidianos, el hermano de nueve años de la víctima en una de las habitaciones encontró un explosivo "matasuegras", lo manipuló, encontró un fósforo lo prendió una vez que salió al patio y lo lanzó.

Sin embargo, no contaba que mientras se consumía la mecha, su hermanita de dos años se acerque al artefacto y con su mano derecha lo levanta, momento en el cual explotó destrozándole la mano.

La madre de familia salió despavorida al ver a su hija herida. Inmediatamente la auxilio y en una ambulancia la trasladó hasta esta capital para que le hagan la curación respectiva.

Fue llevada a la Clínica Natividad donde se procedió a la amputación de la mano de la niña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: