Loading...
Invitado


Martes 17 de mayo de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

En Montevideo

Fallecen 7 personas en incendio en una residencia de ancianos

17 may 2016

Fuente: Montevideo, 16 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Siete personas fallecieron en la madrugada de este lunes en un incendio que se produjo en una residencia de ancianos en Montevideo, informaron a Efe fuentes del cuerpo de Bomberos de la capital uruguaya. En el momento del suceso había 17 personas en el edificio.

De los siete fallecidos, cuatro murieron carbonizados por contacto directo del fuego, dos por vías respiratorias quemadas debido a la gran concentración de humo y otra intoxicada por dióxido de carbono, explicó la portavoz de Bomberos, Mariela Vivone.

Las víctimas fatales fueron identificadas como: Cloris Da Silva, de 69 años; Aeropajita Coitinho, de 96 años; Juan Pereira, de 76 años; María Vázquez, de 97 años; Rubén Cabrera, de 74 años; Francis Rojas, de 92 años; y Ari Domínguez, de 83 años, difundió la Policía de Montevideo en un comunicado.

Las otras personas que se encontraban en el inmueble en el momento de lo sucedido fueron evacuadas y una de ellas fue trasladada a un centro médico por una intoxicación leve a consecuencia del humo.

El cuerpo de bomberos de Montevideo comenzó a recibir llamadas de auxilio poco antes de las 06:00 de la mañana hora local y todavía se investigan las causas del incendio.

Una de las personas que dio la alerta fue Juan Pennino, un taxista que pasaba por el lugar en ese momento y que paró para ayudar.

"En la zona había un vigilante, tiramos la puerta abajo y sacamos a un anciano que ya estaba con la espalda y una mano quemada. Y otra anciana que había salido había comentado que una señora había dejado la estufa prendida", expresó Pennino a Efe.

El taxista trató de ayudar a la evacuación del lugar hasta que llegaron los miembros de la Policía y los bomberos.

"Había muchas llamas que salían por las ventanas y reventaban los vidrios, hicimos lo que pudimos. Se escuchaban los gritos de auxilio de los ancianos de la segunda planta y (...) me di cuenta de que, entre las llamas que salían y todo que explotaba los ancianos se estaban casi achicharrando", manifestó Pennino.

La portavoz de Bomberos indicó que en estos momentos se está haciendo el peritaje en el lugar para esclarecer las causas del suceso, del que se sabe que empezó en la planta baja del edificio.

Vivone comentó que la residencia de ancianos no contaba con la habilitación de Bomberos, lo que significa que no tiene los permisos necesarios que se otorgan una vez se especifican las medidas de seguridad que debe de tener un local, como por ejemplo las salidas de emergencia.

Fuente: Montevideo, 16 (EFE).-
Para tus amigos: