Loading...
Invitado

Warning: include(cache_paginas/05_2016/periodico_16_2_8.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(cache_paginas/05_2016/periodico_16_2_8.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(): Failed opening 'cache_paginas/05_2016/periodico_16_2_8.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(cache_listado/05_2016/lista_16_2.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 653

Warning: include(cache_listado/05_2016/lista_16_2.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 653

Warning: include(): Failed opening 'cache_listado/05_2016/lista_16_2.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 653
Suplemento Deportivo

Ciclón pierde de nuevo y sigue hundido en el descenso

16 may 2016

Fuente: Tarija, 15 (APG).-

Wilstermann con este triunfo quedó a un punto de consagrarse campeón del Clausura

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ciclón trató de evitar el festejo de Wilstermann este domingo en el estadio IV Centenario, sin embargo, la mínima diferencia no fue suficiente y en dos centros a su área vio cómo llegaron los goles de la visita (1-2), quedando en serios aprietos al ocupar el último lugar en la zona del descenso de categoría.

Los albicelestes corren el riesgo de quedar fuera de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano cuando apenas cumplió un año del tan anhelado regreso. El plantel tarijeño estaba obligado a ganar este domingo e hizo todo lo contrario quedando bajo la sombra del descenso directo de categoría.

El gol de la apertura fue marcado por Edgar Escalante a través de un tiro libre con una definición de pierna zurda que en su trayecto tuvo un roce con la barrera y descolocó al arquero Raúl Olivares cuando transcurrían 16 minutos. Fue un primer tiempo con un fútbol cerrado, aparte del gol del local no hubo otra ocasión para destacar, salvo un remate de cabeza de Thomas Santos tres minutos antes del gol y que fue a dar a las manos de Pedro Galindo. El volante de Wilstermann no pudo conectar el servicio con comodidad, pero en esta acción se vio que había problemas en Ciclón en el fútbol aéreo.

El técnico Julio Zamora movió sus piezas, tenía que arriesgar todo porque de por medio estaba la obtención del título de manera anticipada e hizo ingresar a Edivaldo Rojas. El volante consiguió la igualdad con un golpe de cabeza (m.53) sacando ventaja de su posición en el segundo palo tras un centro desde la derecha de Omar Morales.

El segundo gol de los "aviadores" también fue con un golpe de cabeza dentro del área rival de parte de Oscar Díaz, quien aguantó la marcación de los oponentes y cuando salió el servicio de tiro de esquina arremetió con toda fuerza para colocar el 2-1 a los 63 minutos.

Los rojos pasaron del susto a la tranquilidad con ese gol de Díaz, pero por el mal panorama que se veía para Ciclón dentro del punto promedio no podía confiarse y era el momento de resolver las acciones con la llegada de más goles. Esto no sucedió, hubo intentos, uno de los más claros ocurrió con Thomas Santos, quien quedó frente a Galindo, pero el golero pudo evitar que el balón ingrese al pórtico.

El elenco tarijeño quiso rescatar al menos un punto, las energías estaban intactas en el lado del local, pero con la puntería desviada no pudo dar alcance a Wilstermann en el marcador y lamentó esta caída, quedando su futuro pendiendo de un hilo.

Este triunfo le ayuda a Wilstermann para mantener la diferencia de seis puntos sobre el escolta The Strongest, entre tanto, la obtención del título debe esperar al menos una fecha más porque el "tigre" ganó su compromiso contra San José en La Paz cuando restan dos jornadas por jugar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CICL?N (1) - WILSTERMANN (2)

CIUDAD: Tarija

ESTADIO: IV Centenario

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Lucio Criales y Gonzalo Irusta

P?BLICO: 8 mil personas aproximadamente

CICL?N (1): 22) Pedro Galindo, 18) Eduardo Puña, 4) Félix Candia, 21) Diego Blanco, 15) Paolo Arzabe, 24) Juan Pablo Alemán, 8) Edgar Escalante, 7) Miguel Quiroga, 27 Álvaro Espíndola, 17) Nelvin Soliz y 9) Juan Vogliotti.

D.T. Gustavo Romanello.

CAMBIOS: 16) Ignacio Martínez por Quiroga, 6) Mariano Ramírez por Alemán y 13) Yeltsin Ovando por Escalante.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Edgar Escalante (m.16).

WILSTERMANN (2): 1) Raúl Olivares, 28) Omar Morales, 3) Jorge Cuéllar, 22) Edward Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 15) Cristhian Machado, 7) Marcelo Bergese, 16) Iván Huayhuata, 10) Thomas Santos, 9) Marcos Pirchio y 25) Oscar Díaz.

D.T. Julio Zamora.

CAMBIOS: 11) Edivaldo Rojas por Huayhuata, 20) Christian Vargas por Pirchio y 6) Miguel Suárez por Santos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Edivaldo Rojas (m.53) y Oscar Díaz (m.63).

Fuente: Tarija, 15 (APG).-
Para tus amigos: