Loading...
Invitado


Domingo 15 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito restringe uso de luces led en vehículos

15 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito, por órdenes superiores, restringirá el uso indiscriminado de luces led en vehículos, debido a que éstas pueden convertirse en un riesgo vial.

En los próximos días, efectivos de Tránsito saldrán a efectuar controles en la ciudad, para en primera instancia generar consciencia entre los conductores sobre los peligros que trae el uso excesivo de las luces LED, tanto en los faroles del motorizado como en artefactos decorativos.

"El control es siempre permanente por parte de la Dirección Departamental de Tránsito; se verifica constantemente que los vehículos cuenten con la roseta de inspección, el SOAT (Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito), además que ahora nos ha llegado una instrucción de la Dirección Nacional de Tránsito, de hacer el control de los vehículos de servicio público y particular que exageren en el adornado con las luces led que están de moda", manifestó el capitán Marco Ugarte.

El capitán, que es parte de la División Accidentes de Tránsito, expresó que muchas veces el uso excesivo de adornos con luces LED, hacen difícil la identificación de placas de un motorizado, pero lo peor es que cuando son muy fuertes, éstas ciegan a transeúntes y también a otros conductores.

"Hay que controlar esto, puesto que perjudican a la identificación del motorizado y obviamente en algún momento también dañan la vista de algunos transeúntes y conductores. Hemos visto algunas veces accidentes provocados por el encandilamiento, por el uso de estas luces LED", expresó.

De momento, los operativos de control serán preventivos, es decir, que socializarán los riesgos que supone el uso excesivo de estas luces. Posteriormente se procederá al comiso de estos adornos y finalmente, en caso de ser necesario, se tendrá que sancionar a quien insista en este tema.

"Si insisten tendremos que conducirlos a Tránsito y no se irán hasta que retiren estas luces", agregó el capitán Ugarte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: