Loading...
Invitado


Domingo 15 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Pese a arreglo transaccional

Proceso por estupro contra locutor de radio seguirá adelante

15 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El proceso por presunto secuestro de una menor de edad, en contra de un locutor de radio, seguirá adelante a pesar de que existiría un arreglo transaccional entre las partes, según informaron desde el Ministerio Público y además la investigación podría ampliarse a abuso sexual o estupro, puesto que aparentemente el sujeto sería el "enamorado" de la adolescente de 14 años.

La pasada semana se conoció que una menor de solo 14 años de edad, había "desaparecido" de su hogar por varios días, por lo que sus progenitores hicieron la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por presunto secuestro.

Sin embargo, días después la menor fue encontrada en la casa de un locutor de una radioemisora local, gracias a una llamada de esta persona. Al rescatar a la adolescente se pudo conocer que no la raptaron o secuestraron, sino que escapó por voluntad propia.

Pero lo que llamó la atención de las autoridades, particularmente del Ministerio Público, es que existiría una relación amorosa entre el locutor y la adolescente, y no se descarta que también sea sexual, lo que constituiría un delito debido a que la muchacha es menor de edad.

Por ello, a pesar de que el sindicado hizo conocer a la Fiscalía Departamental de Oruro que existiría un acuerdo transaccional con la familia de la menor, el proceso seguirá adelante y se investigarán los presuntos delitos de secuestro, causa por la que fue iniciada el caso, además de que se ampliaría a estupro o abuso sexual.

"El caso se ha iniciado por supuesto secuestro, se ha encontrado a la adolescente con el señor de 26 años y se ha iniciado la investigación. Conocemos a través de cartas que existiría un acuerdo transaccional entre el locutor y la madre de la menor, sin embargo, nosotros tenemos la obligación de investigar de oficio hasta la culminación del proceso, precautelando siempre la seguridad de la menor y de otras que podrían estar en presumible riesgo", expresó la fiscal departamental, Dubeysa Palacios Maldonado.

La autoridad máxima del Ministerio Público en Oruro, recordó que, de acuerdo a la Ley 348 Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, cuando se tratan de casos que involucren a menores de edad y posible abuso sexual, no puede existir acuerdos transaccionales, por lo que la Fiscalía tiene la obligación de seguir con el proceso hasta culminar, ya sea con un desistimiento del delito o con una sentencia contra los presuntos autores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: