Domingo 15 de mayo de 2016

ver hoy


















































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Corporación Minera de Bolivia (Comibol), encamina dos proyectos a ejecutarse en territorio orureño, propiamente en la provincia Sabaya, es el caso de Negrillos y el proyecto Pacocahua, según informó el presidente de dicha entidad, Marcelino Quispe.
"Está en camino el proyecto de Negrillos donde existen minerales de plata y manganeso, y se ha mostrado en su oportunidad en el Centro de Investigación se ha obtenido botones de plata y manganeso por electrólisis, es el proyecto más adelantado, podría ser un proyecto grande pero necesitamos un financiamiento para evaluar el yacimiento", manifestó Quispe, principal autoridad de Comibol.
Son 4 millones de dólares los que se requieren para que este yacimiento sea valorado, y así tener todos los datos para poder explotarlo.
Del mismo modo dijo que está el proyecto Pacocahua, que es un yacimiento grande, que contiene minerales de plomo, plata y zinc, y principalmente galio. Explicó que este es un metal estratégico, pues no se explota en el mundo, solo se recupera a partir de la fundición como producto secundario; sin embargo, sostuvo que desde la Comibol se realizarán investigaciones para efectuar la exploración preliminar.
Fuente: LA PATRIA