Loading...
Invitado


Sábado 14 de mayo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

Oruro vista desde otros ojos

14 may 2016

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Periodista ? Fotos: Jhonny Parra

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Linda tu tierra", "tengo lindas fotos de Oruro", "todos los lugares tienen su lado hermoso", "deberían mostrar en imágenes de televisión a Oruro", fueron algunos de los conceptos del periodista paceño, Jhonny Parra, quien por azares del destino llegó a la Alta Tierra de los Urus.

Sin perder el tiempo, acompañado de su cámara fotográfica se dirigió a algunos lugares emblemáticos de la Capital del Folklore de Bolivia.

Quedó cautivado por los maravillosos paisajes que ofrece esta tierra calificada poéticamente en el siglo pasado por Luis Mendizábal Santa Cruz, como "la enamorada del gringo y el gitano".

Y realmente Oruro enamora, cautiva al foráneo, quien valora lo que los orureños tenemos día a día frente a nuestras narices, pero no sabemos apreciarlo, porque nos quedamos "ciegos" teniendo tanta riqueza turística y sólo hablando de la ciudad, porque el departamento como tal tiene maravillas que ni el mismo habitante de esta tierra lo conoce.

Oruro fue vista con otros ojos que reflejaron un mundo de esperanza, un ambiente de belleza y poco explotado culturalmente. No está demás un paseo por la plaza 10 de Febrero y apreciar sus ornamentos al estilo francés que datan de inicios del siglo pasado. Su arquitectura republicana, vestigio de una región pudiente en su momento.

Pasear por el cielo y ver la caída del sol, sencillamente llena de felicidad el corazón, protegido por la atenta mirada de la Virgen del Socavón que desde el firmamento cobija con su manto protector a sus hijos que le rinden pleitesía cuando llega la época del Carnaval.

Sólo unas postales para decir qué majestuosa es la ciudad de Oruro, única, bendita, maravillosa, extraordinaria y fascinante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: