Loading...
Invitado


S谩bado 14 de mayo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabidur铆a

El alimento de las impresiones

14 may 2016

Fuente: gnosishoy.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Los alimentos que penetran a nuestro organismo, se dividen en tres categor铆as. Al primero, al primer tipo de alimento, lo podemos denominar "comida". Incuestionablemente, para los alimentos que entran por la boca y la boca en s铆, hay un medio que permite transformar esos principios vitales. Me refiero al est贸mago.

Si no fuera por el est贸mago, no ser铆a posible la transformaci贸n de la primera clase de alimentos. Sin embargo, el alimento que entra por la boca no es el m谩s importante. Bien sabemos c贸mo se transforman los alimentos mediante la digesti贸n.

No hay duda de que en 煤ltima s铆ntesis, los principios vitales quedan depositados en la sangre y ella los dirige a todos los 贸rganos del cuerpo. Sin embargo, puede alguien permanecer alg煤n tiempo sin comer. Mahatma Gandhi pod铆a permanecer hasta cuarenta d铆as sin comer, y a煤n m谩s: lleg贸 hasta dos y tres meses sin comer. No es pues, el alimento m谩s importante.

La segunda clase de alimento es el Prana, que entra con el ox铆geno dentro de nuestro Cuerpo F铆sico; es aquel que penetra por las puertas de la respiraci贸n, e incuestionablemente, existe un 贸rgano, u 贸rganos especiales para la transformaci贸n del alimento que entra por la nariz. As铆 pues el aire mediante los pulmones, se transforma -naturalmente- en ox铆geno, y este ox铆geno -en Prana- se deposita posteriormente en todo el torrente sangu铆neo.

Es m谩s importante la respiraci贸n que el alimento que entra por la boca y va al est贸mago, porque como ya dije podr铆amos durar hasta cerca de un mes sin comer, pero no podr铆amos durar mucho tiempo sin respirar.

Normalmente se puede durar sin respirar un minuto o dos, y algunos llegan hasta tres. Yo tambi茅n pudiera llegar a permanecer sin respirar durante m谩s de cuatro minutos -por entrenamiento-, pero incuestionablemente, m谩s all谩 de este peque帽o tiempo limitado, si no respiramos morimos. Es pues m谩s importante entonces, en realidad de verdad, la respiraci贸n que la comida f铆sica.

Y por 煤ltimo existe una tercera clase de alimento, que de hecho es a煤n m谩s importante. Me refiero, en forma enf谩tica, a las impresiones. Incuestionablemente, no podr铆amos nosotros durar ni un segundo en la existencia, si no existieran las impresiones. No podemos vivir, ni un segundo, sin recibir impresiones.

Nuestro organismo se nutre, muy especialmente, con las impresiones. Si el aire no hiciera impresi贸n en nuestros pulmones y en nuestra sangre, no vivir铆amos; si la comida no llegara a impresionar el est贸mago y v铆as intestinales, tampoco podr铆amos vivir.

As铆 que, las impresiones son fundamentales. Desgraciadamente, a diferencia de la respiraci贸n y del primer alimento que entra por la boca y va al est贸mago, no tenemos en este caso un 贸rgano para "digerir" las impresiones y eso es lamentable. El aire cuenta con los pulmones, la comida cuenta con el est贸mago, pero las impresiones, 驴con qu茅 贸rgano cuentan? Pasan a la mente y eso no lo podemos negar, pero no tenemos c贸mo poder digerir las impresiones, no hay un 贸rgano para la digesti贸n y transformaci贸n de las impresiones.

Fuente: gnosishoy.com
Para tus amigos: