Loading...
Invitado


Sábado 14 de mayo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

14 may 2016

Lic. Carolina I. Mena Medina - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

Mi hermana menor, tiene quince años y hace dos semanas ha salido con sus amigas a una fiesta y volvió a la casa completamente mareada a las cuatro de la mañana.

Mis papás se molestaron pero no le pegaron, y al día siguiente ella estaba como si nada hubiera pasado.

Por un lado, no entiendo la actitud de mis papás que son tan condescendientes con ella y por otro lado la actitud de mi hermana deja mucho que desear, digo pues ella es o debería ser una dama.

¿Cómo puedo ayudar?

----------------------

Respuesta:

Si tus papás no han reaccionado, desde tu punto de vista castigando físicamente a tu hermana, es posible que hayan decidido no aplicar esa forma de corregir, no siempre se tiene que pegar a los hijos para que se den cuenta de su error.

El por qué tu hermana no ha demostrado ni la más remota señal de arrepentimiento o vergüenza por lo que ha hecho y ocasionado, es posible que tenga algún sentimiento de frustración y resentimiento respecto de lo que pasa en tu familia y en represalia actúa así, para que alguien de tu familia se dé cuenta de que algo pasa

Es posible que tus papás estén pasando por algunos problemas, pues si no se han percatado de la magnitud de las consecuencias que estos ocasionan en los hijos, puede ser fatal.

Es necesario saber si tienen más hijos, o si ustedes los dos únicos hijos, para conocer cuál es la situación de cada uno y de todos en conjunto como familia.

La mayoría de las veces, las reacciones, comportamientos y actitudes de algunos adolescentes se dan por la situación problemática que están atravesando sus padres.

Los chicos asumen actitudes rebeldes para advertir dicha situación y manifestar que también se sienten afectados por ello.

Si tú has atravesado esa etapa, ella que está ahora en esa circunstancia, también necesita orientación.

Siendo tú el hermano mayor, es conveniente que trates de hablar con tus padres para que puedan buscar orientación profesional, incluso, quizás hacer terapia de familia.

Para tus amigos: