Loading...
Invitado


Sábado 14 de mayo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

¿Cuánto dura la gestación en los canes?

14 may 2016

Fuente: encantadordeperros.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Conocer cuánto dura el embarazo de una perra es uno de las cuestiones que más se plantean los que son propietarios de una hembra, a la que hacen embarazar al menos una vez en la vida, porque se dice por ahí que es bueno. Nada de eso. Desde aquí aprovecho para desmitificar esto: si una hembra no pare en toda su vida, no es malo, y puedes esterilizar perfectamente a tu perra sin necesidad de hacerla pasar por un embarazo.

Sin desviarnos del tema, te diré que los días exactamente de gestación o embarazo de una perra son 63 días, un poquito más de 2 meses, aunque hay mascotas que pueden parir a partir del día 58 de gestación, por eso, si tienes una perra embarazada ya puedes ir preparándote para el momento a partir de este día. Igualmente te digo, que tu perra puede que necesite para parir hasta 70 ó 72 días. De todas formas, cumplidos los 63 días de embarazo estate atento a su comportamiento y cualquier cosa que te llame la atención para mal, no dudes en consultarlo con el veterinario.

Es importante conocer el día o días en los que la perra va a parir para prepararnos para el momento. El veterinario será el responsable de hacer revisiones a la perra embarazada para comprobar que los pequeños vienen bien. Tener conocimiento de su salud durante el embarazo, conocer quién es el padre, etc. te irá dando información sobre si la perra puede parir en casa tranquilamente, o bien, necesitará parir en la clínica veterinaria debido a posibles complicaciones.

¿Cómo se puede saber que tu perra está embarazada?

- Mediante palpación abdominal.

- Mediante radiografía.

- Mediante ultrasonido.

¿Por qué son importantes las revisiones veterinarias durante el embarazo?

Porque de esta forma, no solo se podrá seguir el correcto crecimiento de los cachorros sino que se podrán diagnosticar, si las hubiera, complicaciones como diabetes gestacional, acromegalia del diestro, micoplasmosis y ureaplasmosis, neosporosis, toxoplasmosis, brucelosis, herpes, hipoluteoidismo, etc. Si observaras sangrado durante el embarazo, no dudes en acudir urgentemente al veterinario porque podría ser el aviso de un aborto. De una forma u otra, si decides que tu perra se quede embarazada, siempre debe ser bajo el seguimiento de un veterinario para evitar, en la medida de lo posible, complicaciones durante el embarazo y en el parto, así como seguir una dieta equilibrada para la perra gestante.

Fuente: encantadordeperros.es
Para tus amigos: