Loading...
Invitado


Viernes 13 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Gacip en campaña para pareja quemada de adultos mayores

13 may 2016

Fuente: LA PATRIA

En algo más de 24 horas se recolectaron 3.000 bolivianos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), ejecuta desde el miércoles 11 de mayo una campaña para ayudar a una pareja de adultos mayores que por azares del destino sufrió quemaduras en su domicilio de la zona de Villa Challacollo, aproximadamente hace un par de semanas.

Sus recursos se les terminaron y se vieron imposibilitados de seguir comprando medicamentos por su alto costo, para su curación, pese al apoyo que reciben en el Hospital General "San Juan de Dios", donde se encuentran internados.

GACIP

Ante esa situación que fue reflejada por algunos medios de comunicación, el personal del Gacip, a la cabeza del teniente coronel, Iván Luizaga, se puso en campaña para recolectar con apoyo de la ciudadanía, algunos recursos que permita palear esa necesidad urgente.

"Vimos en una red de televisión que dos personas de la tercera edad lamentablemente habrían sufrido quemaduras graves por el hecho que prendieron un fósforo y en el domicilio estaba una garrafa mal colocada la manguera, en ese momento hubo una explosión donde se quemó todo y lamentablemente las dos personas se quemaron parte del rostro y el cuerpo", dijo.

Añadió que se agotaron sus recursos económicos, por ello, con el Gacip se inició la campaña para comprar algunos medicamentos, cuyo precio oscila por los 450 bolivianos, cada frasco.

"Necesitan tres, asimismo necesitan yardas de venda de 500 bolivianos. En realidad se necesita entre 3.000 a 3.500 para comprar todos los medicamentos para que puedan ser atendidas estas dos personas. Agradecer a la población orureña por el apoyo que nos han dado", afirmó.

Al momento de la entrevista, personal del Gacip llegaba a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para hacer la apertura de las latas y efectuar el conteo del dinero con la finalidad de conocer la cifra y comprar lo requerido.

La autoridad policial señaló que se recaudaron 3.000 bolivianos, de los cuales se utilizaron 2.000 bolivianos para la compra de los medicamentos y mil bolivianos en efectivo se entregaron anoche a la familia de las dos víctimas.

No se descartó la posibilidad de continuar esta campaña en las siguientes horas, con la finalidad exclusiva de ayudar a los adultos mayores de escasos recursos.

"Seguramente necesitarán mucho más dinero estas personas y vamos a continuar si es posible hasta el día sábado", añadió.

MEDICAMENTOS

Uno de los principales medicamentos que se necesita es Albúmina al 20 por ciento, así como una gasa de 50 yardas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: