Loading...
Invitado


Viernes 13 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Quiso cruzar con el semáforo en rojo pero le chocaron

13 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión ocasionó un hecho de tránsito al intentar ser el último en pasar por una intersección, antes que el semáforo cambie a rojo, sin embargo la señal ya marcaba amarillo por lo que al estar a la mitad de su recorrido ya dio verde para la otra vía, por lo que otro motorizado avanzó y chocó en la parte lateral trasera del vehículo pesado.

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Villarroel y Circunvalación, aproximadamente al mediodía de ayer. En dicha intersección existen semáforos para regular el tráfico vehicular, sin embargo esto no sirvió en esta oportunidad para evitar el incidente.

"Hubo una colisión de dos vehículos, uno es un camión marca JAC color blanco con placa 2256 - RYA, conducido por Rolando Condarco y el otro es una vagoneta Chevrolet, color negro con placa de la República de la Argentina LWS - 499", informó el investigador de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, capitán Marco Ugarte.

Según los datos recabados, el semáforo se encontraba en amarillo y próximo a ponerse en rojo, para los vehículos que circulaban por la avenida Villarroel de Este a Oeste; por esta vía iba el camión JAC. El conductor de este motorizado debió haber esperado a que esto sucediera y vuelva a dar verde.

Pero en vez de hacerlo, quiso aprovechar para ser el último en pasar antes de que se ponga en rojo el semáforo. Lo que no advirtió, es que por la Circunvalación venía la vagoneta Chevrolet, que al percatarse que la señal ya le estaba dando verde, siguió avanzando.

El conductor de la "Chevi" no alcanzó a frenar ante la aparición del camión y terminó golpeándolo en la parte lateral trasera, dejando a ambos motorizados con daños de consideración y una persona herida, aunque no de gravedad.

"De este hecho sale una persona lesionada, Gabina Condori, de 51 años de edad, que fue evacuada al Hospital General ´San Juan de Dios´; su evaluación médica no es de gravedad y señala que está policontusa", indicó el capitán Ugarte. Ambos conductores dieron negativo en la prueba de alcotest.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: