Loading...
Invitado


Viernes 13 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Cuatro imputados por caso de camiones con chasis remarcado

13 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro personas fueron imputadas por el caso de los camiones con chasis remarcado, que fugaron el pasado lunes de un garaje ubicado en la zona Sur, según informaron desde la Fiscalía Departamental del Distrito de Oruro.

El lunes 9 de mayo alrededor del mediodía, efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) y del Ministerio Público efectuaron un operativo a un garaje ubicado en la avenida Circunvalación y calle Toledo en la zona Sur.

Pero, durante esta acción fueron apedreados por algunas personas del lugar y además algunos motorizados de propiedad del COA fueron dañados, cuando los camiones emprendieron su escape.

Inicialmente se pensó que se podría tratar de un caso de contrabando, sin embargo, de los cuatro camiones que estaban en el garaje, dos escaparon por lo que se desconoce si existía o no mercadería irregular; el otro huyó y fue interceptado cerca de Iroco aunque se encontraba vacío; y el cuarto motorizado que se quedó en el sitio intervenido,sí estaba cargado, pero todos los productos tenían respaldo legal.

"Es por ello, que de momento este caso está siendo investigado por los presuntos delitos de daño al patrimonio del Estado, por los vehículos que fueron dañados del COA y la Aduana; también por adulteración de placas y marcas, ya que se comprobó que los dos camiones que fueron secuestrados, tienen el chasís remarcado", informó la fiscal departamental, Dubeysa Palacios Maldonado.

Las personas imputadas por estos dos delitos son cuatro en total. Dos son personas que al momento del operativo apedrearon a funcionarios y vehículos del COA; los otros son el chofer y el propietario del camión que huyó y fue interceptado posteriormente.

CAMIONES

Palacios manifestó que lamentablemente de momento no se tienen indicios del paradero de los otros dos camiones, que lograron fugar del garaje al momento del operativo efectuado el lunes. Sin embargo continuarán investigando para dar con ellos.

"Los otros dos camiones se han dado a la fuga; lastimosamente iban a tal velocidad que ha sido difícil encontrarlos y ahora presumiblemente podrían tener los números adulterados del motor y placa, lo que hace más conflictiva la identificación en este caso; pero eso no quiere decir que vamos a dejar de investigar y seguir el rastro que se pueda tener", aseveró la autoridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: