Loading...
Invitado


Viernes 13 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Según denuncia de concejal

Ex funcionario "se llevó a casa" equipos y documentos del Concejo

13 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una computadora, una cámara fotográfica y varios documentos importantes del Concejo Municipal, habrían sido sustraídos por un ex funcionario del ente edil, Richard Flores, según denunció el actual secretario concejal de la institución, José Rojas, por lo que desde la entidad pública anunciaron acciones para recuperar estos bienes perdidos.

De acuerdo a la información brindada por Rojas, el ex funcionario que ahora funge como director de prensa de Mega Tv, medio de propiedad del concejal Saúl Aguilar; ingresó a trabajar al ente legislativo el pasado año aproximadamente en agosto en calidad de consultor externo y cesaron sus actividades en la institución en diciembre.

Flores tenía la responsabilidad de apoyar a la realización de la Carta Orgánica Municipal, por lo que se le entregó un ambiente cuya llave la tenía él, además de una computadora personal y una cámara fotográfica. Cuando en febrero del presente año, la nueva directiva del Concejo intentó ingresar a dicha oficina, no pudieron hacerlo porque no contaban con las llaves.

"Cuando quisimos ingresar a la oficina nadie tenía las llaves, entonces sorpresivamente nos enteramos que lo tenía el señor Richard Flores. Estuvimos por ingresar con notario pero apareció para devolver la llave. Sin embargo al ingresar vimos que faltaba una computadora laptop y no había la cámara fotográfica, además de documentación importante de la Carta Orgánica", aseveró el concejal Rojas.

Según la autoridad, cuando le reclamaron esto a Flores, éste respondió que no le habían hecho firmar ningún documento que certifique que le entregaron los equipos, por lo que no tiene ninguna responsabilidad al respecto, aunque aceptó que la cámara fotográfica estaba en su posesión; misma que hasta la fecha no fue devuelta.

A pesar de ello, el concejal secretario indicó que no es posible de momento hacerle un proceso sumariante a Flores, pues éste solo trabajó en calidad de consultor externo y al no existir un papel que señale que se le entregaron los equipos, no puede ser tocado; sin embargo existiría una persona responsable.

"El licenciado José Luis Terrazas, que en ese momento estaba como auditor del Concejo, no cumplió con sus obligaciones de hacer firmar el paz y salvo a Flores antes de que se vaya y pedirle un informe de lo que había hecho en la entidad; por tanto se ha iniciado un proceso contra él, quien deberá responder por los equipos perdidos y la documentación", indicó.

Terrazas trabajó en el Concejo durante el 2015; anteriormente fue director del Tesoro Municipal durante la gestión de la ex alcaldesa Rossío Pimentel y actualmente ésta se encuentra en Lotería Nacional. El proceso que se le inició en el ente legislativo podría derivar en el Ministerio Público, puesto que los bienes "perdidos" son de propiedad del Estado.

FLORES

El aludido en esta denuncia, expresó ayer que cuando trabajó en el Concejo durante el 2015, no le entregaron ningún activo fijo y menos firmó algún documento que diga que le dieron una computadora o la cámara fotográfica.

Flores señaló que efectivamente le llamaron del Concejo en este año para "arreglar" la situación, pero cuando le pidieron que firme un documento que señale que está devolviendo los objetos perdidos, tuvo que retirarse.

"A mí no me entregaron ni un bolígrafo de activos fijos, pero querían que yo firme un documento. Yo no puedo arreglar ninguna situación, porque activos fijos no me ha entregado nada y no he tenido que entregar nada al salir (del Concejo) en diciembre. Me han cancelado mis honorarios y más bien están haciendo una retención de una suma considerable por el bono de té y envié una carta para reclamar la cancelación", expresó a LA PATRIA.

Flores manifestó que no entiende por qué recién ahora se le acusa por este tema, puesto que ya pasaron 5 meses desde que dejó su cargo en el Concejo, sin embargo dijo estar dispuesto a someterse a cualquier proceso, de ser necesario.

"Yo soy dispuesto a enfrentar cualquier proceso que corresponda, porque yo conozco bien la normativa vigente en las instituciones públicas", añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: