Viernes 13 de mayo de 2016

ver hoy










Perspectiva Minera
Confirman construcción de nuevo Ingenio en mina estatal de Colquiri
13 may 2016
Con la construcción e implementación del nuevo ingenio en Colquiri, se ampliará la actividad productiva minera del paÃs, cuyo emprendimiento permitirá potenciar el trabajo del horno Ausmelt en Vinto, complejo que se encuentra en Oruro
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El reciente anuncio realizado por el presidente de Bolivia Evo Morales, para construir un ingenio de zinc y estaño, tendrá como objetivo aportar con materia prima al Complejo Metalúrgico de Vinto, cuya infraestructura cuenta con el horno Ausmelt, asà detalló el ministro de Minera Metalurgia, César Navarro.
Según consigna El Diario, la autoridad de Estado indicó que las empresas pueden presentar los perfiles de estudio de factibilidad para la construcción del ingenio minero, para ganar la licitación, y luego se haga el estudio a diseño final; y posteriormente se inicie la construcción de la obra, que cuenta con un financiamiento de $us. 75 M.
Navarro, sostuvo que con la construcción e implementación del nuevo ingenio en Colquiri, se ampliará la actividad productiva minera del paÃs, cuyo emprendimiento permitirá potenciar el trabajo del horno Ausmelt en Vinto, complejo que se encuentra en Oruro.
Explicó que ese ingenio formará parte de una cadena productiva nacional, cuyo objetivo apunta a una mejor producción de minerales, con la finalidad de generar más regalÃas para el paÃs.