Loading...
Invitado


Jueves 12 de mayo de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Jefe del PT en el Senado empieza a admitir que Rousseff será procesada

12 may 2016

Fuente: Brasilia, 11 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El senador Humberto Costa, jefe del grupo del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara Alta, admitió hoy (ayer), tácitamente que la presidenta Dilma Rousseff será sometida a un juicio político y anunció una "oposición muy firme" al Gobierno que mañana pudiera asumir el vicepresidente, Michel Temer.

"Si se aprueba el juicio", lo que separaría a Rousseff del poder durante los 180 días que puede durar el proceso, "el PT hará una oposición muy firme y denunciará en forma permanente el golpe que se le está dando a la democracia", declaró Costa en medio de la sesión en la que el Senado define el futuro de la mandataria.

Costa conversó brevemente con periodistas cuando ya habían pasado por la tribuna once de los casi setenta oradores inscritos para el debate previo a la votación.

Los once senadores que se pronunciaron hasta ahora han anunciado su respaldo a la apertura del juicio político contra Rousseff, que ya parece un hecho y que la suspendería del cargo durante 180 días en los que su lugar sería ocupado por el vicepresidente Temer. Uno de ellos fue el ex futbolista Romário de Souza Farías, quien dijo que "en este momento tan serio y decisivo de la vida nacional", "ninguno de los senadores tiene derecho a esconderse" y debe "cumplir el papel que la Constitución impone".

Romário explicó que tras "estudiar mucho el caso", ha llegado a "la conclusión de que hay indicios de crímenes de responsabilidad fiscal que deben ser investigados", por lo que ha decidido votar a favor del juicio político contra Rousseff. Para la instauración del proceso es necesario que la oposición alcance una mayoría simple de 41 votos entre los 81 senadores, que todos los sondeos previos dicen que ya está garantizada.

Fuente: Brasilia, 11 (EFE).-
Para tus amigos: