Loading...
Invitado


Jueves 12 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En el sector del puente Tomarapi

Chofer evita atropellar a una llama y vuelca con camión cargado de soya

12 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El imprudente cruce de una llama, ocasionó que un camión cargado de soya vuelque en la carretera Patacamaya - Tambo Quemado, pues el chofer, en su intento de evitar atropellar al animal, perdió el control de su motorizado para tener ese desenlace.

El hecho ocurrió el martes 10 de mayo en la carretera que une Patacamaya con Tambo Quemado, a la altura del puente sobre el río Tomarapi, aproximadamente a las 10:30 horas de esa jornada.

CHOFER

Según el relato de Félix Carballo, chofer del camión perteneciente a la empresa de transporte Ulincate de Santa Cruz; se encontraba conduciendo con tranquilidad su vehículo, con la firme intención de llegar a su destino en Arica - Chile, donde debía entregar la mercadería, es decir, la soya.

Sin embargo, cuando iba en su camión, que partió de Santa Cruz días atrás, una llama se le cruzó por delante. Carballo hizo todo cuanto pudo para evitar atropellar y matar al animal, pero debido a ello perdió el control del motorizado, que por el peso que llevaba encima, 27,5 toneladas de soya, se hizo imposible de dominar.

El camión terminó volcándose y por ende toda la soya se desparramó por el suelo de la carretera internacional. Afortunadamente, el accidente no cobró ni una vida humana, ni animal.

"La pérdida es grande, no sé cuánto todavía, pero el camión ha quedado mal, la soya se ha caído y no sé cuánto se recuperará. Los de la empresa están viniendo para levantar la soya y están trayendo otro camión para llevar a Chile", aseveró el chofer, que desde el accidente, permanece en el lugar del siniestro resguardando la mercadería.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: