Loading...
Invitado


Jueves 12 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Se presume fue "pildoreado"

Anciano pierde la consciencia en la Plaza

12 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un ciudadano de 76 años perdió ayer la consciencia en la Plaza 10 de Febrero. Más tarde y una vez internado en el Hospital General "San Juan de Dios" se conoció el dato que presumiblemente fue "pildoreado".

Eran las 10:00 horas aproximadamente, cuando una funcionaria de la Gobernación se dio cuenta que el adulto mayor parecía haber sufrido algún tipo de ataque, por lo que alertaron a funcionarios policiales y de Bomberos, quienes en forma inmediata trataron de reanimarlo, pero sin éxito.

Entre tres efectivos lo llevaron hasta un taxi para que sea trasladado a la Asistencia Pública. Sus signos vitales eran apenas perceptibles, por lo que en una ambulancia de la Dirección Departamental de Bomberos fue evacuado hasta el Hospital General, donde recibió la debida atención.

"A llamado de Radio Patrullas 110, personal de Bomberos se constituyó a la Asistencia Pública a realizar el traslado de una persona de edad que perdió el conocimiento en la Plaza. El señor es de 76 años, llegó de Potosí, tenía una maleta verde con algunas cosas personales, que fue entregada al médico de guardia", explicó el paramédico de Bomberos, cabo César Poma Zubieta.

Los dos uniformados dejaron sus objetos e hicieron una revisión para encontrar algún número de teléfono o datos de algún familiar, pero sin éxito. Asimismo, no se encontró ni un centavo del anciano. En su maleta llevaba tres bolsas de mercado, lo que hizo pensar que llegó a la ciudad para realizar compras.

Más tarde, personal de salud dijo que el paciente fue encontrado con pérdida de consciencia. Al momento de la entrevista se indicó que los signos vitales eran estables, sin embargo, se estableció que sufrió una intoxicación a consecuencia de ingerir un fármaco, presumiendo que fue pildoreado. El adulto mayor fue identificado como Mario Peñailillo Chalar, natural de Potosí.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: