Loading...
Invitado


Jueves 12 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Estafan 40 mil dólares a pareja por la compra de un auto suizo

12 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la ilusión de tener en su poder un vehículo de procedencia suiza, un hombre y su esposa fueron estafados con 40 mil dólares por una supuesta pareja que ofrecía ese motorizado y que debía ser recogido en Iquique. Este hecho ocurrió la noche del martes 10 de mayo.

Esta historia se inició en La Paz, cuando Alfredo (nombre ficticio) observó en un periódico de esa ciudad un aviso acerca de la venta de vehículos traídos desde Suiza y entregados en Iquique, de acuerdo a la información proporcionada ayer por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga.

Ante esa situación, la víctima llama al celular de referencia del aviso y una señora le indica que debía comunicarse con su esposo. Se encuentran el 7 de mayo en la Terminal de La Paz y le explica que los modelos de los vehículos debían observarlos en su oficina de Oruro.

Una vez elegido el motorizado, le indican que su costo era de 40 mil dólares, además que debían realizar algunos trámites en La Paz. Asimismo, se ponen de acuerdo para viajar a Iquique, la fecha programada era el martes 10 de mayo.

La pareja ilusionada con el motorizado llega a la ciudad de Oruro y comunican a los supuestos vendedores sobre su presencia en esta ciudad. Los estafadores les piden que se dirijan a su oficina de la avenida 6 de Agosto y 1º de Noviembre. Allí son convencidos para entregar los 40 mil dólares por la compra del motorizado, a cambio recibieron sólo un recibo.

Asimismo, se dirigen a un abogado para suscribir un documento privado de compra y ante un notario de Fe Pública con la finalidad de hacer el reconocimiento de firmas, sin embargo, ninguno quiso hacer el trámite. Por ello, piden una fotocopia de la cédula del vendedor con su huella digital y él arguye no tener mucho tiempo porque debía realizar algunos cobros.

Les pidió que compren los pasajes a Iquique y que se verían en la oficina donde supuestamente estaba su esposa. Cuando llegó la hora del viaje, la pareja se queda perpleja porque no encontró a nadie en el lugar, llamaron con insistencia al celular pero no hubo respuesta. Motivo por el cual, la denuncia fue presentada en la Felcc para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: