Loading...
Invitado


Jueves 12 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En el centro de la ciudad

Sujeto atraca la óptica de su ex compañero de estudio

12 may 2016

Fuente: LA PATRIA

Personal del DACI esclareció el caso en aproximadamente una hora

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto en compañía de otro jovenzuelo atracó ayer en pleno centro de la ciudad de Oruro, la óptica de su ex compañero de estudio. Al margen de golpearlo brutalmente le robaron 4.000 bolivianos y se dieron a la fuga, sin embargo, casi una hora después, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) resolvió el caso atrapando a los dos antisociales.

Era las 15:00 horas aproximadamente del miércoles 11 de mayo, cuando la vida en la ciudad transcurría sin novedad, hasta que dos sujetos aprovechando la pasividad del día ingresaron a "Virtual �ptica", situada en las calles 6 de Octubre esquina Adolfo Mier.

En el interior estaba un joven de 25 años, quien atendía el negocio. Al verlo solo aprovecharon la situación para delinquir. Uno de los autores, era ex compañero de estudios en La Paz del responsable de la óptica y se presume que con esa confianza, los atendió. Nunca se imaginó que el "viejo amigo" actuaría en su contra. Los dos sujetos comenzaron a torturarlo a golpe de puño, dejándolo ensangrentado, principalmente de la nariz.

Una vez en desventaja, los dos antisociales sustrajeron 4.000 mil bolivianos y un celular marca Sony, para luego darse a la fuga.

Pese a su estado, la víctima denunció el hecho a la Policía, además de identificar a uno de los autores, quien fue en la época de colegio su compañero. Inmediatamente se dio la alerta a las unidades especializadas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), como es la División Delitos Contra la Propiedad y el grupo DACI. El personal se movilizó a distintos puntos de la ciudad para capturarlos.

Casi una hora después de la denuncia, los investigadores del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia se encargaron de dar con los dos sujetos en proximidades de la Terminal de Buses.

Ambos antisociales fueron conducidos a dependencias policiales y a las 18:00 horas se efectuó una conferencia de prensa en el patio de la Felcc, donde fueron presentados.

Por inmediaciones de la óptica, los dueños o responsables de los otros negocios, no notaron nada extraño durante la tarde. Sólo se anoticiaron del hecho cuando personal policial llegó al lugar para iniciar la investigación respectiva.

CONFERENCIA

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, manifestó ayer que todos los días el personal del DACI como de la División Delitos contra la Propiedad, efectúa constantes patrullajes por la ciudad, principalmente los días en que hay mayor movimiento comercial, es decir, los días de feria, sábados y miércoles.

"A las 16:00 horas se recibe una denuncia por un hecho de robo agravado que ocurrió en las calles Adolfo Mier y 6 de Octubre. Dos sujetos ingresaron a una óptica, reducen al encargado y logran llevarse la suma de 4.000 bolivianos y un celular", explicó.

Añadió que, con el patrullaje inmediato, se logró capturar a los dos vándalos en la Terminal de Buses y el caso fue resuelto en casi una hora. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Los dos sujetos no tenían armas, sólo utilizaron sus puños para reducir a la víctima, quien presentó lesiones en la cara y la nariz.

La autoridad policial afirmó que los dos sujetos fueron identificados con los nombres de Samuel Salvador Ramírez Poma de 28 años y Erwin Manuel Vallejos Chile de 27 años, éste último fue el compañero de estudios de la víctima.

Ambos llegaron de la ciudad de Cochabamba y pretendían retornar a su lugar de origen. Al cierre de la presente edición, los investigadores de la Felcc continuaban con el estudio del caso, pese a su esclarecimiento, ya que se buscaba los antecedentes de estas dos personas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: