Loading...
Invitado


Jueves 12 de mayo de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Agua duraría hasta el 2050 según WikiLeaks

12 may 2016

Fuente: Veoverde.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hace un par de días, WikiLeaks reveló un informe secreto sobre el agua en el planeta y cómo este apreciado y vital recurso se agotaría para el año 2050.

El informe fue redactado por ejecutivos de Nestlé (quienes lo hicieron basados en la problemática que sería la falta de agua para esta empresa de alimentos) en el año 2009, pero no fue sino hasta hace unos días cuando se dio a conocer en el sitio web. Las conclusiones señalan que el recurso se agotaría y que la poca disponibilidad del agua afectaría seriamente la economía de las naciones.

En relación a las economías afectadas las regiones que más sufrirían las condiciones serían el Oriente Medio, Norte de África, Asia Central y Asia Meridional. Además, el aumento constante en la población mundial y el cambio climático que afecta al Planeta Tierra se encontrarían entre las causas más importantes.

LA IMPORTANCIA DE LA CARNE EN LA DIETA ALIMENTICIA

Los ciudadanos norteamericanos son quienes más consumen carne en todo el mundo. Se estima que si todas las personas del planeta consumieran carne al igual que los estadounidenses, el agua se habría acabado ya en el año 2000.

¿Pero esto qué tiene que ver? Para alimentar al ganado y que este se nutra antes de sacrificarlo, es necesario el cultivo de maíz y de soya, para lo que es fundamental el agua en este proceso. Tal como señaló Inquisitr, si países como India y China aumentaran sus niveles de consumo el tema se volvería catastrófico con el paso de los años.

Este informe no viene sino a incrementar la certeza sobre la crisis del agua que ya afecta a varias naciones. No hay que olvidar que hace un par de semanas Zimbabue dio a conocer la venta de sus animales por falta de agua, la que alcanza solo para el consumo humano. Se trata sin dudas de un problema a nivel global que hay que tomar en consideración para poder aprovechar el recurso ahora que aún hay tiempo.

Fuente: Veoverde.com
Para tus amigos: