Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Intoxicaciones por mercurio afectan seriamente a pueblos indígenas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 12 de mayo de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Intoxicaciones por mercurio afectan seriamente a pueblos indígenas

12 may 2016

Fuente: Veoverde.com

Survival Internacional advirtió a las Naciones Unidas que la contaminación afecta seriamente a un 90% de los habitantes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una grave noticia dio a conocer Survival, la ONG que lucha por los derechos de los indígenas, al señalar a la ONU que un porcentaje importante de comunidades indígenas ya están viendo problemas en su salud a raíz de la contaminación de mercurio.

PROBLEMÁTICA DE RELEVANCIA SANITARIA

Específicamente se trata de pueblos indígenas de la Amazonía. En el caso de la comunidad nahua del Perú, un 80% de las personas se ven afectadas, en donde un 63% de los niños también son alcanzados por el mercurio.

En el caso brasileño, las yanomamis y yekuanas se ven afectados en un 90%. Entre las causas más importantes se encuentra la minería de oro y los buscadores ilegales, porque ellos contaminan tanto los ríos como la selva con el mercurio.

Finalmente pueblos de Venezuela como los yekuanas, yanomamis, piaroas, hotis y pemones se ven afectados sobre un 90% de la población. Si bien tanto las autoridades de las diferentes naciones saben de estos índices hace ya un tiempo, Survival sigue presionando para que se puedan tomar acciones responsables y serias para que la contaminación que hoy afecta a personas, al entorno natural y también a las generaciones venideras.

Fuente: Veoverde.com
Para tus amigos: