Loading...
Invitado


Miercoles 11 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Al menos un muerto y ocho heridos deja accidente múltiple en Chile

11 may 2016

Fuente: Santiago de Chile, 10 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al menos un muerto y ocho heridos, tres de gravedad, dejó hoy (ayer), un accidente múltiple en Chile en una autopista que une la ciudad balneario de Viña del Mar con la de Valparaíso, 120 kilómetros al Noroeste de Santiago.

Según Carabineros (Policía militarizada), en el choque se vieron involucrados dos camiones, que posteriormente se incendiaron, y siete automóviles.

"Tenemos un muerto, personas heridas y hay varios vehículos debajo de los camiones", señaló a los periodistas un oficial de la Policía.

De acuerdo al testimonio de un voluntario del cuerpo de bomberos de Viña del Mar, que despachó cinco unidades al lugar, uno de los camiones transportaba sacos de cemento y el otro, placas de cobre.

Al lugar llegó también personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que entregó los primeros cuidados a los heridos y posteriormente los trasladó a diferentes hospitales de la zona.

TESTIGO

María Lira, una de las afectadas, relató a Radio Bío Bío que el accidente se podría haber originado debido al fallo de los frenos de uno de los camiones involucrados, ya que señaló que un vehículo mayor "arrasó con todos".

El accidente generó un atasco gigantesco desde Concón a Viña del Mar, ya que muchos conductores se desplazaban de forma obligada a esa hora por la Ruta Las Palmas porque el troncal urbano se encontraba interrumpido por barricadas que habían levantado algunos estudiantes en protesta por la catástrofe ambiental en la sureña región de Chiloé.

Fuente: Santiago de Chile, 10 (EFE)
Para tus amigos: