Loading...
Invitado


Miercoles 11 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Chuquisaca

Menor de edad tiene un hijo para su hermano

11 may 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Una menor de 13 años dio a luz el 5 de mayo a un bebé producto del abuso de su hermano que cometió por más de un año. La joven madre junto a su progenitora se trasladaron hasta Santa Cruz desde Chuquisaca para que nazca la criatura y evitar mayor problema.

Sin embargo, el personal médico indagó los pormenores del embarazo hasta que logró determinar que el padre del bebé era su propio hermano de 25 años.

Esta información se conoció en horas precedentes y la historia se suscitó en una población del departamento de Chuquisaca desde hace un año aproximadamente.

De acuerdo a los antecedentes, su hermano la abusó en varias oportunidades hasta que la embarazó, el hecho era de conocimiento de sus padres. La víctima fue hostigada y amenazada por el agresor.

Fue él quien tomó la decisión para llevar a la menor junto a su madre hasta Santa Cruz, es así que la internaron en el Hospital Francés. El personal médico se encargó de indagar acerca del embarazo precoz de la joven madre y establecieron mediante un examen psicológico que el progenitor del niño, era su propio hermano.

Posteriormente, el hecho fue denunciado por el delito de violación a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona de Los Lotes en Santa Cruz

Las autoridades policiales emitieron la orden de aprehensión en contra del presunto autor, por el delito de violación, niño, niña, adolescente agravada, sin embargo, éste se dio a la fuga.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: