Loading...
Invitado


Miercoles 11 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

No se fija al cruzar y provoca colisión

11 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conductor de un taxi que no tuvo la precaución suficiente al cruzar una intersección, colisionó contra un minibús con mucha fuerza, dejando ambos motorizados en muy mal estado.

La esquina de la avenida España y calle La Salle en la zona Sur de la ciudad, fue el escenario de este hecho de tránsito, que aconteció la tarde del lunes 9 de mayo aproximadamente a las 17:50 horas.

El taxi blanco marca Toyota con placa de circulación 1090 - HRS conducido por Edwin Aguilar Condori, quien no portaba licencia de conducir; iba por la calle La Salle con sentido de Norte a Sur cuando se dispuso a cruzar la intersección con la avenida España.

Sin embargo, según los primeros indicios que se tienen del hecho, el chofer del taxi no habría visto bien la vía, por lo que no se percató que por uno de los carriles de la avenida, venía relativamente rápido otro motorizado.

Es así que mientras cruzaba la mencionada vía, alcanzó a impactar contra el minibús de servicio público marca Toyota de color blanco con verde, cuya placa es 1419 - XUX, conducido por Nelson Roque de 30 años de edad; motorizado que circulaba por la avenida España.

De acuerdo a las normas de tránsito, al momento de pasar por una intersección o cruce, no solo se debe aminorar la velocidad, sino que incluso de ser necesario detenerse completamente; más aún si se trata de una vía superior en jerarquía.

En el presente caso, al ser avenida la "España", tiene preponderancia sobre la calle La Salle.

Esta inobservancia a la norma fue lo que provocó el accidente, según expresó el investigador de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, sargento Ángel Estrada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: