Loading...
Invitado


Miercoles 11 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En vía pública

Triángulo amoroso termina en "explosión"

11 may 2016

Fuente: LA PATRIA

Una persona falleció y la otra está internada en el Hospital General "San Juan de Dios"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Si no quieres vivir conmigo los dos moriremos!", afirmó Santos al momento de abrazar fuerte a su ex pareja y encender una dinamita que explotó casi al instante y le destrozó parte de la caja torácica del lado derecho. El destino sólo cobró la vida del infortunado varón de 45 años aproximadamente.

Faltaban minutos para las 10:00 horas del martes 10 de mayo, cuando Leonarda, una ama de casa de 40 años salió rumbo al mercado "Max Fernández", zona Este de la ciudad para hacer unas compras de verdura, luego volver a su domicilio para cocinar y salir a vender comida para su sustento diario.

En el camino apareció Santos, un cooperativista minero, según dijeron las personas que lo conocían. Comenzó a suplicar a Leonarda para que vuelvan, ya que él consideró que aún la amaba, sin embargo, los ingratos recuerdos se apoderaron de la mente de la ex pareja, quien padeció una serie de vejámenes, hasta incluso llegar a estar herida de muerte, por los castigos que recibía.

En una ocasión, Leonarda sufrió varias heridas punzocortantes en el cuerpo, debido a los maltratos que le dio su compañero, al que una vez amó. Prueba de ello es una gran cicatriz que lleva en el brazo izquierdo y mostró ayer al estar internada en una de las camas de Traumatología Mujeres del Hospital General "San Juan de Dios".

"Esa vez me ha cortado con cuchillo, todo. �l tiene su esposa, me dijo que se había separado, pero él no había estado así nomás", indicó al afirmar que también tuvo un hijo con el fallecido.

EXPLOSIÃ?N

Cuando llegaron a las calles prolongación Ignacio León y Magallanes, Santos agobiado por las respuestas negativas de su pareja la detuvo y le gritó: "¡Si no quieres vivir conmigo los dos moriremos!". En ese momento encendió la mecha de la dinamita, que se presume fue "cachorro" porque el daño pudo ser mayor.

Abrazó a su pareja para que ambos sucumban al explosivo, sin embargo, Leonarda pese a su desventaja física sacó una fuerza descomunal para separarse de Santos, lo que originó que ambos cayeran, cuando en ese momento explotó el artefacto que mató inmediatamente a Santos, dejándolo con vista al cielo.

Mientras que la mujer de las cuatro décadas también cayó al suelo, resultando herida del brazo derecho, debido a la onda expansiva. Unas personas que estaban por el lugar ayudaron a la infortunada mujer para sea trasladada hasta el Hospital General donde la internaron de emergencia.

Mientras que Santos quedó en el lugar hasta que llegó personal de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), Radio Patrullas 110 y de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Los investigadores se encargaron de levantar todas las evidencias del lugar, ropa, pedazos del explosivo, partes del cuerpo de la víctima, pequeñas esquirlas, entre otros indicios. Posteriormente, el cuerpo fue llevado hasta la morgue del Cementerio General.

TESTIGO

Un testigo comentó que a las 10:00 horas aproximadamente se encontraba a una cuadra del lugar del siniestro, cuando escuchó la explosión de la dinamita lo que le llevó hasta el lugar y ver la escena del fallecimiento. Indicó que minutos antes una pareja discutía en el sector.

Por otro lado, en el Hospital General, Leonarda se encontraba internada y fue asistida por personal médico. A las 11:30 horas llegó personal forense del Ministerio Público que hizo la valoración del caso.

Mientras que el médico traumatólogo, Henry Hidalgo, dijo que la víctima sufrió posible agresión física lo que le ocasionó una lesión severa en el miembro superior derecho que compromete la región del antebrazo, a consecuencia de la explosión de una dinamita.

"Tenemos el diagnóstico de un antebrazo traumático que compromete toda la parte blanda, los tendones, los músculos y el compromiso es muy serio de la lesión. Vamos a realizar a la paciente una limpieza quirúrgica con el cirujano plástico y ver qué medidas se toman para salvar el brazo afectado", explicó.

El caso está en investigación por la Policía para esclarecer este hecho que fue la noticia del día en la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: