Loading...
Invitado


Martes 10 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Turco

Obreros borrachos agreden sin motivo a un anciano

10 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de obreros que se encontraban en estado de ebriedad, agredieron brutalmente a un anciano de 74 años en el municipio de Turco, sin que exista algún motivo aparente. De momento existen tres aprehendidos por el hecho, quienes dicen no acordarse de lo sucedido.

Don Paulino Luna, como se llama la víctima de esta brutal agresión, se encontraba en su domicilio en la localidad de Turco, tomando el té junto a su esposa, doña Elba Acebedo. Alrededor de las 19:30 horas, anunció a su pareja que iría hacia el camal para faenar llamas.

Mientras don Paulino caminaba rumbo al matadero de llamas de Turco, reconocido por su alta productividad y por ser uno de los mejores en el país; escuchó unos ruidos que le llamaron la atención.

GOLPIZA

Como era de noche, el anciano portaba una linterna para su caminata rumbo al camal. Utilizó este artefacto para ver qué o quiénes fueron los causantes del ruido y logró advertir que eran un grupo de aproximadamente cinco personas, aparentemente jóvenes.

"Estando en camino escuché unos ruidos donde estaban los jóvenes, cuatro o cinco más o menos, entonces les alumbré con la linterna, y después de eso ahí nomás he recibido un golpe aquí (muestra su cabeza), luego otro golpe acá (se toca el pómulo izquierdo), dejándome sorprendido y sin poder reaccionar. Me he protegido lo que pude, pero eran varios los que me pegaban", relató don Justino desde su cama del pabellón de traumatología del Hospital General "San Juan de Dios".

El agredido expresó que no pudo ver quiénes eran o adónde fueron después de que le golpearan, pero aseveró que podrían tratarse de trabajadores de la empresa ICE Ingenieros, que ejecuta el tramo carretero Turco - Cosapa, puesto que desde el año pasado muchos obreros rondan la población.

FELCC

Este dato fue confirmado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga, quien informó que existen tres aprehendidos por el delito de agresión; dos de ellos están en celdas del edificio de la institución que dirige, mientras el tercero se encuentra todavía en Turco.

Llama la atención en este hecho, que no existen motivos para que los obreros que construyen la carretera Turco - Cosapa, hayan agredido al señor Luna. "Mi único error ha sido señalarles con la linterna", expresó la víctima.

El teniente coronel Luizaga manifestó que en el marco de la investigación iniciada sobre este caso, los aprehendidos no solo no brindaron una razón para haber agredido al anciano, sino que además dicen no recordar lo ocurrido, porque estaban con copas encima.

La familia de la víctima pide justicia, porque don Justino quedó muy maltratado. Al momento de conversar con LA PATRIA, el hombre no podía ni abrir los ojos por la hinchazón y lo que decía era apenas entendible por las heridas en el rostro.

"Cuando me han avisado que le habían golpeado, he ido a ver a mi esposo y directamente lo vi cuando le estaban subiendo a la ambulancia todo desecho, la sangre no paraba de salir", contó la pareja de la víctima, Elba Acebedo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: