Loading...
Invitado


Martes 10 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Sucedió en Pisiga

Can detecta a persona que llevaba droga pegada al cuerpo

10 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desafiando al destino, dos jóvenes mujeres intentaron pasar la frontera Bolivia-Chile con paquetes de droga pegadas a su cuerpo. Sin embargo, no contaban con la astucia de un can adiestrado, quien delató con la mirada a una de las infractoras. Ambas están a disposición del Ministerio Público.

Era la mañana del domingo 8 de mayo, un bus de una empresa internacional arribó horas antes a Pisiga, distante a 234 kilómetros de la ciudad de Oruro, esperando sus pasajeros en el interior que se abra la frontera para realizar el trámite aduanero y luego con el registro migratorio en el lado chileno para continuar con el viaje al vecino país.

Cuando aquello sucedió los viajeros bajaron de los buses y procedieron con el trámite en el lado boliviano del área de control integrado, como ocurre normalmente. Los pasajeros fueron llevados a un pasillo para el control aduanero en coordinación con el personal del Control Operativo Aduanero (COA).

Para ese trabajo se desplegó a un can adiestrado con un funcionario del COA para detectar lo que sale del país, de los equipajes de los viajeros que fueron colocados frente a ellos. Una vez seleccionadas las personas por el can, fueron dirigidas a otros ambientes, separadas por sexo.

Todo parecía transcurrir sin novedad, cuando a una de las mujeres se detectó extrañamente un bulto sospechoso en la espalda. Al notar el nerviosismo que demostraba, fue interrogada y sólo manifestó que viajaba con una acompañante. Inmediatamente los demás funcionarios proceden a buscar en el bus, encuentran a la acompañante quien también llevaba un bulto en la espalda.

El personal a cargo pidió la presencia de una patrulla de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro) para que se encargue de las dos personas aprehendidas y de la investigación.

A las 14:30 horas llegó a Pisiga la "fuerza antidroga" y sometió los tres paquetes a la revisión. Abrieron los envoltorios con cinta masquin y encontraron en total 100 cápsulas con pasta base de cocaína en el interior, secuestrada en el momento. Minutos después junto a las dos mujeres retornaron a Oruro para derivar el caso al Ministerio Público.

MUJERES

Desde la Felcn se informó ayer que una de las mujeres tiene 28 años y la otra 17, fueron sorprendidas la primera con dos paquetes y la segunda con un paquete adherido al cuerpo.

El total de la sustancia dio un kilo con 240 gramos y se determinó que era pasta base de cocaína. El caso está en investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: