Loading...
Invitado


Martes 10 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Posible caso de contrabando

Intervienen garaje y 4 camiones logran escape de "película"

10 may 2016

Fuente: LA PATRIA

Arrestaron a seis personas con fines investigativos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un escape de "película", realizaron cuatro camiones cargados, presumiblemente, de mercadería de contrabando, luego de que en un operativo, efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) interviniera un garaje de vehículos pesados ubicado en la avenida Circunvalación y la calle Toledo.

Según los primeros datos recabados por el Ministerio Público, el personal del COA a través de una tarea de Inteligencia, tomó conocimiento de que en dicho garaje existirían camiones con mercadería de contrabando, además que los motorizados se encontraban con el chasís remarcado.

Con esta información, efectivos del COA acudieron al lugar donde intentaron intervenir y comisar todo lo que había al interior del garaje, sin embargo, algunas personas que estaban por el lugar empezaron a lanzar piedras a las autoridades, generando un instante de confusión que fue aprovechado por los choferes de los camiones, quienes arrancaron a toda prisa para huir.

El primer camión que salió del garaje, acelerando a fondo golpeó la camioneta del COA que fue estacionada en la puerta del lugar para abrirse paso; los demás motorizados le siguieron y lograron huir.

PERSECUSIÃ?N

Vehículos del COA, incluyendo la camioneta chocada, empezaron la persecución. Lograron dar alcance a uno de los cuatro camiones, el cual tuvo que frenar de golpe para evitar un accidente, generando que una de las vagonetas oficiales le impactara por detrás, quedando ambas unidades dañadas.

Afortunadamente en ninguno de los casos de choque hubieron heridos, pero el segundo sirvió para detener al camión y llevarse en calidad de arrestados al chofer, ayudante y posteriormente al propietario.

Asimismo, existen otros tres arrestados, por haber lanzado piedras a los agentes del COA al inicio del operativo. Otras dos personas del garaje también fueron agarradas, pero dado que no había relación con el hecho, fueron liberadas posteriormente.

"Ahora tenemos resguardo policial en el lugar y se van a tomar las acciones que correspondan. Mayor información no se puede dar por el momento; hay tres camiones que han escapado y esperamos dar con ellos. Se está cuantificando lo comisado y se comprobará si existe el delito de contrabando, además que se investiga por daños al bien público, pues dos vehículos del COA quedaron dañados", expresó en el lugar del incidente, la fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: