Loading...
Invitado


Sábado 07 de mayo de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Volcán Turrialba de Costa Rica registra tres erupciones por hora

07 may 2016

Fuente: San José, 6 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El volcán Turrialba registra en promedio tres erupciones por hora y continúa emanando ceniza con una pluma menor a los 500 metros sobre el cráter, informó hoy (ayer), una fuente oficial.

La Red Sismológica Nacional (RSN) expresó en un informe publicado en redes sociales que la actividad eruptiva se mantiene al igual que los últimos días, aunque con menos intensidad de tremores.

"El 6 de mayo del 2016 se registran nuevas erupciones en el volcán Turrialba. Entre las 06:00 hora local a partir de la cual ya hay visibilidad en las cámaras, hasta las 08:00 hora local se han contabilizado aproximadamente seis erupciones", explica la RSN.

La actividad sísmica se mantiene con un tremor de fondo, "no tan grande como los primeros días del ciclo eruptivo", que inició la semana pasada.

Además, la pluma eruptiva apenas supera el borde del cráter, por lo que está dentro del rango menor a los 500 metros y es rápidamente dispersada hacia el Sur.

El volcán Turrialba de Costa Rica inició la semana pasada una erupción "pasiva" de ceniza y gases, que alzó una pluma de unos 500 metros sobre el cráter.

El coloso entró en una fase activa de mayor constancia desde octubre de 2014 y desde ese momento ha presentado varias erupciones de cenizas, gases y material incandescente.

El Turrialba, que también es un Parque Nacional, está localizado a unos 70 kilómetros al Este de San José y sus accesos se encuentran cerrados como medida de prevención.

El volcán está situado a 3.340 metros de altitud y es el segundo más alto de Costa Rica, superado por el Irazú.

Fuente: San José, 6 (EFE).-
Para tus amigos: