Loading...
Invitado


Sábado 07 de mayo de 2016

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Personas con discapacidad denuncian violencia psicológica de policías en vigilia

07 may 2016

Fuente: La Paz, 6 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A 46 días del inicio de su caravana que recorrió 370 kilómetros desde Cochabamba hasta La Paz, y afrontar el crudo invierno en el altiplano boliviano, las personas con discapacidad continúan resistiendo. Esta vez los movilizados denunciaron presión y constante vigilancia de parte de efectivos policiales con el propósito de amedrentarlos. El hecho ocurrió en el punto de vigilia ubicado en la intersección de las calles Indaburo y Junín, a una cuadra de la plaza Murillo.

"La Policía realiza constantemente una guerra psicológica en contra de la caravana. Se siente a diario la presión", señaló el dirigente David Cayo. Dijo que personal policial se aproxima por las noches haciendo ruido de forma intencional y esta situación altera sobre todo a algunas personas que sufren de discapacidad mental.

Recordó que el cuarto o quinto día de vigilia, los policías se aproximaron con perros y motos. "Eso es una guerra psicológica, buscan desgastarnos, pero estamos más fuertes que nunca y estamos muy firmes", apuntó Cayo quien alertó que la situación siempre se encuentra tensa.

Las personas con discapacidad van sumando apoyo de la ciudadanía en marchas y colaboración para su estadía en La Paz. El número de carpas aumentó a 97 en la vigilia, que busca una audiencia con el Presidente Evo Morales para explicarle la situación del sector y poder negociar un bono de 500 bolivianos que exigen desde hace más de 96 días.

Fuente: La Paz, 6 (ANF).-
Para tus amigos: