Loading...
Invitado


Sábado 07 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Capturan a un profesor acusado de realizar toques impúdicos a niñas

07 may 2016

Fuente: La Paz, 6 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un profesor identificado como Arturo H. fue aprehendido después de que un grupo de padres de familia presentó una denuncia ante la Policía acusándolo por realizar toques impúdicos a niñas de primaria de una unidad educativa de Bajo Pampahasi de la ciudad de La Paz.

Uno de los padres dijo que sus dos hijas fueron víctimas de este maestro. "Una de mis hijas rompió en llanto y me confesó lo que estaba pasando, mi otra hija también dice que el profesor la tocaba e incluso la besaba, es decir, este profesor hacía esas cosas con mis dos hijas", lamentó. Agregó que el profesor, para que las menores no hablen sobre lo que sucedía, les ofrecía dinero (montos que oscilan entre 5 a 30 bolivianos) y cuando ellas no aceptaban lo ofrecido, el educador procedía a amenazarlas.

Otra madre de familia señaló que en el caso de su hija, que también fue víctima del maestro, era llevada a un curso alejado, donde la encerraba para realizar su cometido.

"Mi hija dice que la llevaba de la mano a un curso alejado, ahí la metía, la realizaba toques impúdicos, pero otras niñas de su curso habían visto todo lo que pasaba a través de un hueco que había en la puerta de ese curso", afirmó la madre.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, anunció que hará seguimiento de este caso y exigirá sanciones.

"En las sanciones vamos a ser drásticos y vamos a ser seguimiento en este tipo de hechos, se tiene que investigar de la manera más rápida posible", aseveró la autoridad gubernamental.

Se conoce que al menos cuatro niñas fueron víctimas del profesor acusado de toques impúdicos, aunque los denunciantes sospechan que hay otras menores que todavía no se animan a confesar lo sucedido.

Fuente: La Paz, 6 (ANF).-
Para tus amigos: