Loading...
Invitado


Sábado 07 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Locutor de radio se aprovecha de menor que huyó de casa

07 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un locutor de una radioemisora local, se habría aprovechado de una menor de edad que huyó de casa días atrás, pues durante el tiempo que permaneció junto a la adolescente en su domicilio, presuntamente sostuvo una relación amorosa y sexual con la misma.

El caso es bastante complejo, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga, pues en primera instancia la denuncia de la familia de la menor indicaba que la adolescente había desaparecido y probablemente estaba siendo retenida contra su voluntad.

Sin embargo, los funcionarios policiales dieron con la adolescente de 14 años, algunos días después, gracias al llamado del locutor de radio, que reveló el lugar donde estaba la menor, que era el domicilio del sujeto.

Tras hallar a la muchacha, la investigación policial prosiguió y se conoció que la fuga de la adolescente se dio por supuestos maltratos que habría sufrido a manos de sus padres, particularmente de su madre.

"Después de hablar con la menor, nos enteramos que habría sido abusada sexualmente a los 12 años, es así que ella nos cuenta lo que pasó y cómo se había fugado de su hogar. Entonces esto es preocupante y por ello hablaremos con otras instituciones para realizar un apoyo y ayuda psicológica a la niña y también a la madre, para restablecer los vínculos familiares", expresó el teniente coronel Luizaga.

LOCUTOR

Si bien el locutor de radio que acogió en su hogar a la menor, fue quien reveló el lugar del paradero de la adolescente a la Policía, existen muchos temas por investigar al respecto, puesto que aparentemente esta persona, de 26 años, sería el enamorado de la muchacha de 14 años.

De comprobarse esto, se trataría de un delito, puesto que el sujeto es mayor de edad, le lleva 12 años a la muchacha y la ley prevé que en estos casos las relaciones sexuales, incluso las consensuadas, son violación.

Por ello esta persona permanece en calidad de aprehendido, mientras las investigaciones determinan el grado de participación en el hecho y si efectivamente el sujeto mantuvo relaciones sexuales con la menor, lo que significaría que podría ser juzgado por el presunto delito de violación contra niño, niña o adolescente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: