Loading...
Invitado


Sábado 07 de mayo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Buscar apoyo

07 may 2016

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando la persona sospecha que está infectada con el VIH Sida, necesariamente debe buscar apoyo que le brinde confianza y ayuda en la resolución de su problema.

Actualmente todos los centros de salud tienen personal capacitado para brindar la ayuda necesaria y toda la información que se requiera, la cual será brindada mediante la orientación además es una gran oportunidad para despejar dudas, se podrá formular preguntas que contengan veracidad llegando a ser una conversación cara a cara. Además de buscar un diálogo horizontal con el personal de salud, así descargar su ira, compartir sus frustraciones, buscar y reconocer que ha habido comportamientos de riesgo. En la entrevista se hará ver la prevención, su importancia del cual debe formar parte de su vida.

Muchos temen enfrentarse, pero al mismo tiempo sienten la inquietud de cómo lo van a enfrentar, la orientación es solo una herramienta que apoyará en la prevención o cómo resolver su problema, lo que se pretende en los centros de salud es prevenir el VIH Sida y ayudar a tomar decisiones en el manejo de la infección y en mejorar su futuro, importante será elevar su auto confianza e inducir que puede decidir por un tratamiento con medicamentos antiretrovirales.

También es importante mejorar su calidad de vida y la relación de pareja, los familiares y la comunidad que les incite a vivir comportamientos saludables para evitar la transmisión de las infecciones a otras personas.

No se olvide que el diálogo que se busca es enteramente privado y confidencial entre el personal de salud y el cliente o paciente.

El apoyo social será en base a la sinceridad para lograr sobrellevar toda tensión, apoyar en la toma de decisión personal, que le permita convivir enfrentando su infección y su enfermedad de una manera funcional.

La educación y la orientación darán una claridad de cómo se infecta uno o cómo se transmite el VIH Sida y como se puede prevenir la infección, además conocer mediante estudios la forma de hacer el tratamiento oportuno que le dé seguridad de alguna manera se buscará un cambio de comportamiento para no estar en riesgo.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: