Loading...
Invitado


Sábado 07 de mayo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

Gatos resfriados, ¿cómo tratarlos?

07 may 2016

Fuente: mascotaking.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los gatos pueden contraer infecciones en las vías respiratorias superiores, lo que llamamos comúnmente resfriado. Sin embargo, no se puede contagiar un resfriado humano a un gato, y tampoco al revés. El resfriado en los gatos es completamente diferente al nuestro. Si tu gato tiene cualquiera de los siguientes síntomas durante más de un día o dos, probablemente tenga una infección respiratoria superior o resfriado.

Causas

Cuando las personas se resfrían, normalmente se debe a un rinovirus. Los gatos no son generalmente susceptibles a los mismos virus que afectan a los seres humanos, pero se ven afectados por otros virus que producen síntomas casi idénticos. La mayoría de los resfriados en los gatos son causados por un virus, bien sea por el calicivirus felino o por el herpesvirus felino. Los síntomas de la enfermedad por lo general aparecen en cualquier momento desde unos pocos días hasta dos semanas después de la exposición inicial.

Síntomas

- Estornudos. El estornudo es un reflejo involuntario diseñado para expulsar cuerpos extraños y otros invasores del sistema nasal, es el primero de los síntomas del resfriado que notarás en tu gato.

- Secreción nasal. A medida que el virus comienza a causar irritación del revestimiento nasal, el cuerpo produce moco para proteger esos pasajes.

- Secreción ocular. También conocida como conjuntivitis, este síntoma suele aparecer según progresa el virus del resfriado y resulta en una producción de moco en los ojos.

- Respiración por la boca. A medida que las fosas nasales se inflaman y se obstruyen por los mocos, el gato puede recurrir a la respiración a través de la boca para tomar suficiente aire.

- Fiebre leve. Aunque esto puede ser difícil de detectar, la temperatura media de un gato normal se extiende entre 37.7º C y 38.9º C.

- Menos apetito. Algunos gatos no comen tanto o tan a menudo como lo hacen normalmente.

Tratamiento

En primer lugar, y lo más importante, nunca debes darle a tu gato ningún medicamento para aliviar el resfriado formulado para humanos, a menos que tu veterinario te recomiende un medicamento específico y te proporcione la información de dosificación adecuada. Del mismo modo, nunca administres medicamentos para perros a tu gato. Cualquiera de estos medicamentos puede causar enfermedades graves o incluso la muerte, así que consulta directamente con tu veterinario si observas que tu felino amigo necesita medicamentos para aliviar sus síntomas.

El principal tratamiento para los síntomas del resfriado en los gatos es proporcionar medidas de alivio.

Fuente: mascotaking.com
Para tus amigos: